jueves, 16 de abril de 2015

River Plate 3 - San José 0 - Grupo 6, Fecha 6 - Copa Libertadores 2015



El equipo argentino de River Plate levantó cabeza la noche de este miércoles en la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América con la obtención de su primer triunfo en esta edición ante San José por 3-0. Con este resultado y una ayuda de parte de Tigres, de México, obtuvo el pase a los octavos de final como el segundo del grupo.

En una de las peores campañas del cuadro de la banda roja en la Libertadores acumuló solo siete puntos y con los resultados que se dieron recibió el boleto para los octavos de final, instancia en la cual podría enfrentarse a su tradicional rival, Boca Juniors. La victoria de Tigres sobre Juan Áurich en Chiclayo (5-4) influyó en la conquista del objetivo del cuadro argentino.

River Plate quiso liquidar a San José en los minutos iniciales sin éxito, todos sus intentos eran frenados por el rival y parecía que de nuevo pasaría una mala noche, como sucedió en sus anteriores presentaciones cuando sufrió bastante en el estadio Antonio Vespucio Liberti y por esta razón llegó a la última fecha arañando la clasificación.

Los "santos" llegaron a Buenos Aires con la idea de proteger el arco con todo lo que tenían y así lo hicieron, pero debajo tenían como otro plan el contragolpe para buscar dar la sorpresa y llegó a tener una ocasión con un disparo de Miguel Loaiza y en segunda instancia Leandro Ferreira.

En el minuto 43, Rodrigo Mora rompió la cuenta en blanco con un disparo de derecha que envió la pelota a un costado del arquero Carlos Lampe desde una posición diagonal al pórtico y había más alivio entre la afición de River Plate porque se dio el primer paso.

De manera simultánea el club argentino estaba atento a las incidencias del choque entre Tigres y Juan Áurich, pero no podía depender en su totalidad de esto así que en el segundo tiempo salió con las fuerzas para ampliar su diferencia en caso de necesitar definir el pase por la cantidad de goles.

El segundo gol de la noche llegó en un penal, cuya falta fue discutida por los "santos". Mora tomó la responsabilidad de disparar y logró su objetivo de ampliar la cuenta (m.52). Dos minutos después el local amplió su ventaja con el tanto de Teófilo Gutiérrez cuando San José trataba de reponerse para buscar el descuento.

El partido en Buenos Aires estaba resuelto, el triunfo de los argentinos no corría ninguna clase de peligro frente a un oponente que planteó poco dentro del terreno de juego y la atención estaba en el resultado en Chiclayo, donde por un momento el local se colocó adelante, pero los alternos de Tigres dieron la sorpresa y consumar un triunfo por 5-4 despejando cualquier susceptibilidad.

Por su lado, esta fue una despedida triste para San José, a esto se agregaron los problemas extrafutbolísticos antes de su visita al estadio Monumental, donde podían clasificarse con una victoria que quedó lejos de sus posibilidades por sus limitaciones y cerró como último con apenas cuatro puntos.

RETORNA

La delegación de San José retornará hoy a Oruro para de inmediato comenzar a planificar el partido que deberá jugar el domingo 19 de abril frente a The Strongest en el estadio "Jesús Bermúdez", por el torneo de la Liga, el cotejo está programado para las 15:00 horas.

Seguramente la afición deportiva estará atenta a las determinaciones que tomarán los directivos del club, porque debido a los problemas que se presentaron antes del viaje, anticiparon que tomarán medidas con algunos jugadores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Buenos Aires
ESTADIO: "Antonio Vespucio Liberti"
ÁRBITRO: Pericles Cortez (Brasil)
ASISTENTES: Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho (Brasil)
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

RIVER PLATE (3): 1) Marcelo Barovero, 2) Jonatan Maidana, 20) Germán Pezzella, 6) Ramiro Funes Mori, 8) Carlos Sánchez, 5) Matías Kranevitter, 16) Ariel Rojas, 10) Gonzalo Martínez, 15) Leonardo Pisculichi, 19) Teófilo Gutiérrez y 7) Rodrigo Mora.

D.T. Marcelo Gallardo.
CAMBIOS: 22) Sebastián Driussi por Pisculichi, 9) Fernando Cavenaghi por Gutiérrez y 18) Camilo Mayala por Martínez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Mora (ms.43 y 52 de penal) y Teófilo Gutiérrez (m.54).

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 21) Leandro Ferreira, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 18) Sebastián Robles por Loaiza, 24) Ronald Puma por Reyes y 19) Miguel Cuéllar por Bustamante.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

POSICIONES DEL GRUPOS 6

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS.

1 Tigres (MEX) 6 4 2 0 16 7 14
2 River Plate (ARG) 6 1 4 1 8 7 7
3 Juan Áurich (PER) 6 1 3 2 9 11 6
4 San José (BOL) 6 1 1 4 3 11 4

Tigres y River Plate avanzan a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario