lunes, 6 de abril de 2015

Bolívar 4 - Universitario de Pando 0 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2015



Frente a la amenaza de ser desplazado de la cima, el plantel de Bolívar ingresó este domingo por la tarde al estadio "Hernando Siles" con la misión de vencer a Universitario de Pando, para sumar los puntos que amplíen su diferencia como líder y cumplió con su labor con una goleada de 4-0 aprovechando que el fútbol de la visita está en declive.

Después de un primer tiempo sin mucho movimiento ofensivo porque había un buen control en la marcación de parte de la visita, la "academia" resolvió el partido en cinco minutos, lapso en el cual aprovechó la desconcentración del rival para marcar tres goles, mientras el cuarto tanto llegó cuando el "jaguar" tenía la defensa baja y quedó vulnerable a cualquier ataque. Carlos Tenorio aportó con dos goles a este triunfo, el primer gol fue convertido a los 57 minutos con un golpe de cabeza sin la obstrucción necesaria de parte de los defensores y pudo acomodar la pelota a un extremo del arquero Fabio Gómez.

Este gol dejó desconcertado a los jugadores del "jaguar", que al minuto recibieron el segundo tanto en una desatención de Manolo López quien se descuidó y perdió la pelota ante Jhasmani Campos, mediocampista que resolvió la jugada con un disparo (2-0).

El marcador fue ampliado a 3-0 con el gol de Damir Miranda, a los 65 minutos, luego de quedar de frente al pórtico de la "U" con pases de los celestes que dejaron expuesto a Gómez. La visita perdió el orden que había mostrado en la etapa inicial y Bolívar empezó a crecer con su juego.

La goleada fue cerrada por Tenorio, a los 83, aprovechando otro error de la defensa en las inmediaciones del arco. Un centro de Luis Alí desde el costado fue mal despejado por Miguel Ortiz y la pelota le quedó al delantero celeste para definir el cotejo (4-0).

Bolívar pasa a acumular 32 puntos alejándose de sus escoltas, entre los cuales el más peligroso resulta The Strongest porque va segundo y tiene un encuentro menos en relación al club de Tembladerani. La seguidilla de victorias del cuadro atigrado empezó a presionar a los dirigidos por el entrenador Xabier Azkargorta para no cometer ningún error de ahora en adelante.

Por su lado, la "U" sigue en el fondo de la tabla del descenso y queda con menos oportunidades de conservar la plaza de Pando dentro de la Liga. Este nuevo tropiezo le impide levantarse para tratar de salvar la categoría.

A este mal resultado se suma la lesión de Gustavo León, quien sufrió una dura contusión en la región tibial. Por el intenso dolor el futbolista fue trasladado a un hospital cercano al estadio de Miraflores para que sea sometido a exámenes complementarios para conocer la gravedad de su problema físico.

Este compromiso fue dirigido por el árbitro tarijeño Jordy Alemán, quien a sus 21 años hizo su debut en el fútbol profesional.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Jordy Alemán (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4):
1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 3) Francisco Rodríguez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 8) José Luis Chávez, 10) Jhasmani Campos, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Chávez, 26) Erwin Saavedra por Campos y 17) Luis Alí por Arce.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tenorio (ms.57 y 83), Jhasmani Campos (m.58) y Damir Miranda (m.65).

UNIVERSITARIO (0): 12) Fabio Gómez, 5) Gustavo León, 14) David Paredes, 19) Moisés Guaqui, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 29) Manolo López, 16) Roberto López, 10) Pablo Moreira, 27) Enzo Maidana y 13) Bryan Iñiguez.

D.T. José Luis Ortiz.
CAMBIOS: 17) Jorge Rojas por Manolo López, 9) Denis Moroña por Iñigüez y 2) Miguel Ortiz por León.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario