lunes, 27 de abril de 2015

Nacional B: Ciclón y Atlético Bermejo se frotan las manos

Después de cumplirse la penúltima fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B", los jugadores de los equipos Ciclón y Atlético Bermejo comenzaron a frotarse las manos, ya que están a un partido para ser campeones y que además el primero sólo depende de sus resultados para retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) del que estuvo ausente después de más de 10 años.

El sábado 2 de mayo en el mismo horario (16:00), se jugaron tres compromisos, los resultados que consiguieron ambos elencos invita al aficionado a soñar, pero también saben que para ello los futbolistas deben asegurar los tres puntos del partido que jugarán el próximo fin de semana ante Guabirá en Montero, donde la plantilla quiere dar la vuelta olímpica.

La representación de Tarija es líder del campeonato que regenta la Asociación Nacional de Fútbol, hasta la fecha novena logró 20 puntos después de vencer en seis ocasiones, empatar en dos y perder en uno. El segundo puesto es para el elenco de Bermejo que ganó en seis oportunidades y cayó en tres, que le permitió conseguir 18 unidades.

La última fecha del campeonato se jugará el sábado 2 de mayo, los tres partidos se disputarán en horario unificado (todos a las 16:00) por determinación del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, el propósito es evitar susceptibilidades en una fecha que seguramente será no apto para cardiacos.

En la ciudad de Santa Cruz en el estadio "Ramón Aguilera Costas", el elenco de Destroyers y Ramiro Castillo jugarán por cumplir con la programación, mientras que en Montero el equipo de Guabirá jugará contra Ciclón, este cotejo se disputará con pronóstico reservado.

Finalmente en la ciudad de La Paz el elenco de Unión Maestranza recibirá la visita de Atlético Bermejo, este encuentro también será de ida y vuelta, porque los locales tratarán de despedirse de este torneo con una victoria después de protagonizar una campaña para el olvido.

Mientras tanto, el sábado en la novena fecha se registraron los siguientes resultados, en la población bermejeña el elenco de Atlético Bermejo superó a Destroyers por 3-0, en tanto que en Tarija el equipo de Ciclón venció a Unión Maestranza por el mismo marcador. En La Paz el conjunto de Ramiro Castillo sometió a Guabirá por 4 a 3.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Ciclón 9 6 2 1 20 11 +9 20
2. Atlético Bermejo 9 6 0 3 14 10 +4 18
3. Guabirá 9 4 2 3 17 13 +4 14
4. Ramiro Castillo 9 4 1 4 21 19 +2 13
5. Destroyers 9 2 3 4 11 18 -7 9
6. Unión Maestranza 9 1 0 8 10 22 -12 3

SÁBADO 2 DE MAYO (última fecha)

Santa Cruz: Destroyers vs. Ramiro Castillo Horas: 16:00
Montero: Guabirá vs. Ciclón Horas: 16:00
La Paz: Unión Maestranza vs. Atlético Bermejo Horas: 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario