jueves, 2 de abril de 2015

Gobierno y Liga formarán dos comisiones de trabajo

Fernando Humérez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, expresó su satisfacción por el respaldo que encontraron los ligueros en la reunión con el Presidente Evo Morales, en la ocasión se determinó formar dos comisiones para analizar distintos temas planteados que alarman a los directivos del balompié nacional. De igual manera se aprobó el desarrollo del campeonato juvenil Sub-18 que se jugará después de la Copa América (posiblemente en agosto).

"Analizamos una serie de aspectos con respecto a la problemática de los distintos de los clubes que forman la Liga boliviana, básicamente temas económicos referidos al tema impositivo, además de la ausencia de un fomento sostenible a la divisiones inferiores", explicó el titular de los ligueros en conferencia de prensa tras finalizar la reunión con el Mandatario la mañana de éste martes.

Explicó que en la ocasión se determinó conformar dos comisiones para que analicen los temas que preocupan a los ligueros, una estará formada por la Liga y otra por el Gobierno nacional, los nombres de los nominados se conocerán en las próximas horas. Los ligueros pidieron la aplicación de una política de Estado para favorecer al fútbol profesional.

"Próximamente nos sentaremos a analizar entre las dos comisiones los distintos temas que tienen que ver con el manejo del fútbol boliviano", añadió el directivo quien no ocultó su satisfacción por el logro conseguido, pues la mayoría de los clubes están pasando un momento económico complicado y que además les genera problemas internos por la falta de pago a los jugadores.

Por otro lado el directivo, también se refirió al desarrollo del campeonato juvenil que se inicia en el mes de agosto (tras finalizar la Copa América), el proyecto final recién será entregado en los próximos días en La Paz, pero adelantó que se tendrá la participación de 24 equipos, de los cuales 12 serán de los clubes de la Liga y 12 de las distintas asociaciones de fútbol.

"Comité Ejecutivo de la Liga ha ratificado la realización del campeonato Sub-18, que además va llevar el nombre del Presidente, Evo Morales, el Gobierno ha comprometido su apoyo para el desarrollo del torneo. Tenemos algo de tiempo para ir desarrollando el diseño final del proyecto, considerando algunos detalles, el campeonato será presentado en La Paz, con todos los aspectos que se toman en una convocatoria", aseguró el directivo.

Humérez, añadió que ya tuvo la oportunidad de reunirse con el Mandatario, además del Ministro de Deportes, Tito Montaño en la ciudad de Cochabamba donde la primera autoridad del país manifestó su interés por el desarrollo del torneo.

Participaron en la reunión directivos de los distintos clubes (como Ludwing Arciénega, de Universitario de Pando; Marco Ortega, de Real Potosí; Carlos Romero, de Sport Boys, Jorge Laguna, de Universitario de Sucre entre otros), quienes calificaron de importante el encuentro con el Presidente, Morales. "Estamos muy agradecidos porque fuimos escuchados, con esta reunión nos da más fuerzas a los presidentes de los clubes, para seguir adelante", aseguró el titular del club San José, Freddy Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario