lunes, 27 de abril de 2015

Sport Boys 2 - Bolívar 3 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2015



En un compromiso ajustado, en cuestión de cuatro minutos Sport Boys resolvió el partido frente a Bolívar con un triunfo por la cuenta de 3-2 este domingo por la tarde en Warnes preservando la opción de librarse de la zona del descenso indirecto de categoría cuando se cumplió la decimoctava fecha del torneo Clausura.

El elenco azul aniquiló a la "academia" con los goles de Marcos Ovejero (m.82) y José Alfredo Castillo (m.86) cuando el compromiso estaba igualado y parecía inclinarse a favor de la visita. Sport Boys no perdonó que el rival le cediera terreno a pocos metros del arco de Romel Quiñónez.

En la primera parte del encuentro las fuerzas estaban equilibradas, aunque hubo mayor presencia ofensiva de parte de los jugadores locales, quienes sofocaron al rival con sus acercamientos, pero sin encontrar el gol de la apertura.

El tanto que abrió la ilusión entre los seguidores del "toro" llegó a pocos minutos de iniciado el complemento (m.47) por intermedio de Juan Pablo Fernández, quien en su primer contacto con la pelota envió el esférico contras las redes con un toque de taco debajo del arco después de un centro de Eduardo Machado.

En su desesperación por seguir ampliando la diferencia como puntero del campeonato, la Academia atacó con todo a Sport Boys consiguiendo quebrar la línea defensiva con la asistencia de los laterales. Un desborde de Edemir Rodríguez por la derecha encontró a Damir Miranda bien colocado para bajar la pelota ante un salto en falso de Mario Cuéllar y con un disparo potente igualó las acciones a los 67 minutos.

Bolívar soportó demasiado en el primer tiempo, y en la segunda etapa devolvió cada uno de los golpes con la participación de Juan Miguel Callejón. El equipo celeste sólo esperaba otro espacio para lastimar al Toro, en medio de esta espera recibió una embestida del rival.

Los ánimos se elevaron a partir del minuto 82 con el tanto de Ovejero que colocaba a Sport Boys de nuevo adelante en la cuenta. Ante la sorpresa de la defensa bolivarista el delantero ganó en el salto para conectar de cabeza y vencer a Quiñónez.

Al minuto de este tanto llegó la igualdad (2-2) con un cabezazo que propinó Callejón dentro del área aprovechando un centro preciso de tiro libre que ejecutó Jhasmani Campos en medio de la confusión de los defensores que tomaron mal la marcación.

A los 86 minutos de nuevo los azules estaban arriba en el marcador con el gol de Castillo, delantero que recibió un pase de Ovejero en un contragolpe y con un toque sutil venció al guardameta oponente dejando resuelto el cotejo, porque Bolívar ya no tenía fuerzas para reponerse de este porrazo.
FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes • 
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (3):
1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Mario Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 4) Carlos Mendoza, 7) Ronald Rea, 8) Marcos Barrios, 17) Santos Navarro, 11) Eduardo Machado, 10) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero. • 

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 6) Juan Pablo Fernández por Mendoza, 18) José Alfredo Castillo por Navarro y 15) Olvis Justiniano por Rea.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Pablo Fernández (m.47), Marcos Ovejero (m.82) y José Alfredo Castillo (m.86).

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 16) Wálter Flores, 8) José Luis Chávez, 25) Damir Miranda, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez y 15) Juan Miguel Callejón • 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Sánchez, 10) Jhasmani Campos por Saavedra y 18) Víctor Córdoba por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Damir Miranda (m.67) y Juan Miguel Callejón (m.83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario