lunes, 20 de abril de 2015

Nacional Potosí 1 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2015



Con una victoria por 1-0, Nacional Potosí colocó un alto en el avance de Oriente Petrolero la noche de este domingo en un horario poco frecuente para un partido oficial en la Villa Imperial (19:30) y con estos tres puntos a su favor se aleja de los últimos puestos cumplida la fecha 16 del campeonato Clausura de la Liga.

Nacional Potosí dominó las acciones en este compromiso, que bajo el telón de la jornada dominical. El ingrediente principal en la receta del cuadro de la banda roja fue el ímpetu que colocó en sus acciones, que le acercaron a la victoria y al final su recompensa cayó en sus manos con un valioso triunfo frente a unos de los escoltas del puntero Bolívar.

El gol del triunfo fue marcado a los 41 minutos tras una serie de pases hasta dejar a Rolando Choque en una posición para mandar un centro al área y que fue cabeceado por Isaías Dury ganando en el salto a los defensores.

Este compromiso pasará a ser un buen recuerdo para el golero Diego Zamora porque gracias a sus reflejos evitó la llegada del gol de los verdolagas. Fue una noche productiva para este juvenil guardameta porque presintió la trayectoria del balón sin dar rebote en el lanzamiento penal de Gualberto Mojica, a los 69 minutos.

Ese fue uno de los puntos altos para Zamora, el otro mérito que tuvo ocurrió sobre el final del compromiso cuando contuvo un disparo potente de Alejandro Meleán, quien tomó un rebote y dentro del área no dudó en desprenderse de la pelota con un disparo.

Los golpes anímicos mermaron a los orientistas y con Mojica pasando en uno de sus momentos más bajo a nivel futbolístico no quedó otra opción que buscar el empate por cualquier medio hasta provocar el error del local. Pudo colocar en apuros a Nacional Potosí, pero no alcanzó para voltear las acciones.

El elenco local hizo trabajar al arquero Marcos Argüello con sus ataques, tenía más presencia dentro del área oponente y cuando el entrenador Miguel Ángel Zahzú hizo modificaciones no hubo mucha alteración en el desarrollo de su juego y las ganas se mantuvieron para buscar más goles.

Oriente Petrolero ingresó el campo de juego del estadio potosino como segundo en la tabla del Clausura, finalizado los 90 minutos reglamentarios salió del escenario como tercero en el campeonato lamentando este tropiezo porque se aleja de Bolívar y hay un puente de siete puntos entre estos planteles.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana.
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 4) Juan Pablo Sánchez, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 9) Andrés Irahola, 8) Anderson da Silva, 16) Héctor Calderón, 19) Gastón Mealla y 18) Nicolás Bubas.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 10) Charles da Silva por Bubas, 14) Juan Pablo Alemán por Dury y 24) Pastor Monroy por Anderson da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Isaías Dury (m.41).

ORIENTE PETROLERO (0):
31) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 29) Alan Mercado, 2) Jorge Ortiz, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica y 18) Yasmani Duk.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Dos Santos, 20) Rodrigo Vargas por Mercado y 9) Carlos Saucedo por Mojica.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario