lunes, 13 de abril de 2015

Real Potosí 0 - Nacional Potosí 1 - Fecha 15 - Torneo Clausura 2015



Con sobresaltos, pero firme a la hora del ataque el plantel de Nacional Potosí festejó su aniversario 73 con una victoria sobre Real Potosí, al que venció por la mínima diferencia (1-0) en el partido que jugaron el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la decimoquinta fecha del campeonato Clausura.

La plantilla de la banda roja fue fundada el 8 de abril de 1942, el pasado miércoles cumplió su aniversario número 73 con problemas económicos que no solo afectan al club potosino, es una constante para los directivos de los clubes de la Liga que se ven agobiados porque sus arcas cada vez están vacías, debido al poco apoyo de los hinchas, en el caso particular de los potosinos hace mucho tiempo que el estadio no se llena.

El resultado que consiguieron los jugadores de Nacional Potosí sobre el lila es una inyección anímica para los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, estos últimos después del cotejo se trasladaron a los camarines para conversar con los jugadores para darles el respaldo que estaban esperando, el elenco escaló en la tabla y también tiene el propósito de dejar los últimos lugares de la zona roja del descenso.

El partido comenzó con llegadas rápidas de ambos equipos, los jugadores estaban inspirados, antes del inicio del juego más de uno dijo que se trataba de un encuentro distinto, porque se trataba de un "clásico" potosino y no había tregua.

Leonel Justiniano, Charles da Silva, Sergio Bubas y Anderson da Silva fuero quienes desequilibraron en el juego, los futbolistas de Nacional Potosí tenían la idea clara, comenzaron a atacar pero Henri Lapczyk, arquero de Real Potosí (equipo que ofició de visitante por efectos de recaudación) estaba atento para las llegadas de peligro e impidió que en el primer tiempo caiga su arco.

La primera mitad de juego fue movida, ambos rivales intentaron llegar por todos los medios, para los dos era importante la suma de puntos, ya que cada uno persigue un objetivo.

La única conquista del partido fue convertido en el minuto 56, mediante Leonel Justiniano, quien deja mal parados a los defensores de Real Potosí, el jugador ingresa con peligro y con un remate directo al arco convierte el 1 a 0, que sería el definitivo. Fue un golazo que desubicó al arquero quien en su intento de detener el balón cae.

Después del gol se generaron más jugadas de peligro, los dos arqueros tuvieron mayor trabajo, pero para la fortuna de los ganadores los lilas no encontraron el camino y se quedaron con los puntos en disputa y el dulce sabor de vencer al otro representante potosino.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis León
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jennry Alaca, 15) Daniel Mancilla, 24) Carlos Hidalgo, 22) Eduardo Ortiz, 9) Martín Blanco, 28) Jon Acchura y 10) Darwin Peña.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Acchura, 17) Gilbert Álvarez por Mancilla y 7) Edgar Escalante por Ortiz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

NACIONAL POTOSÍ (1): 22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles da Silva, 18) Sergio Bubas, 8) Anderson da Silva y 19) Andrés Irahola.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 16) Héctor Calderón por Charles da Silva, 14) Juan Pablo Alemán por Bubas y 9) Erlan Gastón Mealla por Anderson da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leonel Justiniano (m.56).

No hay comentarios:

Publicar un comentario