lunes, 6 de abril de 2015

Universitario 1 - Oriente Petrolero 2 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2015



Universitario de Sucre se quedó corto frente a Oriente Petrolero siendo derrotado por la cuenta de 1-2, un marcador que se produjo gracias a los efectivos contragolpes de la visita la tarde de este sábado en el estadio Patria continuando con la realización de la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

La hincha estudiantil sigue esperando la reivindicación de su plantel, que hace seis fechas consecutivas desconoce el sabor del triunfo y esta mala producción está dejando a la divisa capitalina rezagada de la pelea por la obtención de un premio consuelo.

Temprano en este cotejo Oriente Petrolero se puso adelante en el marcador con el gol convertido por Gualberto Mojica a los tres minutos en un contragolpe tras una acción ofensiva del equipo local que fue despejada y la pelota llegó al costado derecho para que Yasmani Duk inicie su carrera desde su lado del campo hasta el área de la "U".

Duk aceleró sin ningún obstáculo que frene su marcha ante la mirada de los doctos, quienes no pudieron dar alcance y el delantero cruceño dio un centro al área que encontró a Mojica a un par de metros de la línea de gol para anotar el primer tanto.

Ante esta desventaja, la "U" se puso en marcha para igualar las acciones y pronto encontró su objetivo. Leandro Castro envió un centro al primer palo de Marcos Argüello donde estaba bien ubicado Miguel Suárez para conectar de cabeza (1-1) a los siete minutos.

A lo largo de la etapa inicial las fuerzas de estos equipos estaban igualadas dejando como resultado un compromiso atractivo porque ambos quedaron cerca de anotar un tanto más antes de ir al descanso.

Cerca de la finalización del primer tiempo (m.42) el plantel local perdió por expulsión a Federico Silvestre. Sin esta pieza dentro del esquema, el técnico Julio César Baldivieso se vio en problemas porque su defensa quedaba mermada.

El cuadro de la Capital quiso pasar adelante en la cuenta desde los minutos iniciales del complemento con un ataque que asfixió a la visita, pero como sucedió en los primeros 45 minutos tenía fallas en la defensa y con un nuevo contragolpe Oriente Petrolero ampliaba la diferencia.

Esta vez Mojica dio una buena habilitación para Alcides Peña, cuya carrera hacia el arco de Raúl Olivares no encontró impedimento y acomodó la pelota dentro del arco con la pierna izquierda, a los 56 minutos.

Pese a estar con diez jugadores, la "U" siguió con la búsqueda del empate, pero la fuerza que colocó fue insuficiente y Oriente Petrolero, tercero en la tabla, quedó con los tres puntos en sus manos para seguir en la pelea por el título.

Con este resultado el equipo de Universitario queda en la novena posición de la tabla de colocaciones con 12 puntos, sin duda que este resultado no agradó nada al aficionado de Chuquisaca ya que su equipo sede puntos como dueño de casa, mientras que el plantel de Oriente Petrolero se ubica tercero con 26 unidades, de esta manera suma unidades importantes en su búsqueda de alcanzar el primer puesto del torneo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Reluy Vallejos
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 14) Federico Silvestre, 26) Ludwing Rojas, 7) Leandro Castro, 11) Martín Palavicini y 9) Miguel Suárez. • 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 20) Richard Mercado por Palavicini, 8) Mauricio Saucedo por Rojas y 22) Pastor Tórrez por Suárez.
TARJETAS ROJAS: Federico Silvestre, (m.42).
GOLES: Miguel Suárez, (m.7).

ORIENTE PETROLERO (2): 31) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 26) Carlos Áñez, 21) Roony Montero, 16) Ronald Raldes, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña. • 

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Duk, 5) Ronald García por Dos Santos y 25) Alex Arancibia por Argüello.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Gualberto Mojica, (m.3) y Alcides Peña, (m.56). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario