lunes, 6 de abril de 2015

Nacional Potosí 0 - Petrolero 0 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2015



En familia, en un horario y día nada usual para los potosinos que generó más de una protesta en el público futbolero, el plantel de Nacional Potosí empató con Petrolero sin apertura del marcador (0-0), el encuentro que se jugó en el estadio "Víctor Agustín" Ugarte en el reinicio del campeonato Clausura correspondió a la decimocuarta fecha.

El encuentro se jugó en el feriado de Viernes Santo a partir de las 20:00, de acuerdo con la explicación de los directivos el compromiso se programó de esa manera por el tema de televisación, pero grande fue su sorpresa cuando éste no fue transmitido en directo por la empresa que tiene los derechos de televisación, pues la asistencia de público fue regular que también genera malestar al interior de los clubes debido a que están sujetos a las recaudaciones y sus arcas cada vez están más vacías.

Desde el comienzo de éste certamen los partidos fueron programados entre martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, varios directivos expresaron su molestia porque los horarios pactados tampoco son habituales para el público futbolero quienes están restando su asistencia en perjuicio de los directivos de los clubes de la Liga, ya que las recaudaciones son cada vez más bajas. En fin, en el cotejo del viernes el resultado no gustó para nada a los pocos asistentes ya que los jugadores de Nacional Potosí no encontraron el camino para sumar los puntos en casa, tenían la necesidad de lograr la victoria ya que están ubicados entre los últimos de tabla del torneo Clausura.

Miguel Ángel Zazhú, técnico del elenco de la banda roja, dispuso algunos cambios en el once titular que al final no le dio el resultado esperado, porque no se reencontraron con su juego, es posible que el receso liguero también les jugó una mala pasada.

Los jugadores Charles Da Silva, Sergio Bubas, Anderson Da Silva y Erlan Gastón Mealla, trataron de abrir los caminos para lograr la diferencia que buscaron, pero no estaban inspirados, prueba de ello es que el primero se perdió un mano a mano con el arquero de Petrolero, José Peñarrieta, quien al final del juego terminó como una de las figuras del encuentro.

En Petrolero, que jugó a la cabeza del experimentado jugador, Jaime Robles (ofició de técnico pero también ingresó entre los 11 titulares), debido a la salida del entrenador mexicano David de La Torre, logró uno de sus objetivos, que era no caer en terreno ajeno para así sumar unidades, en sus planes también estaba la victoria pero no cumplieron con ese fin, pese a que llegaron con peligro al arco defendido por Diego Zamora.

Los jugadores de Nacional Potosí simplemente no encontraron el camino, otra prueba de ello es que en el minuto 81 el jugador Sergio Bubas se pierde la opción de conseguir una victoria sobre Petrolero, el argentino no consiguió el gol mediante la vía del penal, mandó la pelota al arco donde estaba Peñarrieta, el arquero logra contener el balón.

Ante la molestia de los hinchas el juego continúa, los jugadores del elenco potosino se quedaron con las ganas de sumar, pero Petrolero se llevó un valioso punto que les sirve más para esperar su próximo partido, ya al mando del técnico Celso Ayala, según oficializó el titular del club, Federico Ibarra.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Freddy Paita
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0): 22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Isaías Dury, 19) Andrés Irahola, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 18) Sergio Bubas, 8) Anderson Da Silva y 9) Erlan Gastón Mealla.

D. T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 7) José Ayala por Mealla, 4) Juan Pablo Sánchez por Dury y 16) Héctor Calderón por A. Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

PETROLERO (0):
13) José Peñarrieta, 25) Paul Burton, 17) Juan Camilo Ríos, 15) Gustavo Olguín, 14) Gerson García, 19) Aldo Gallardo, 20) Jaime Robles, 8) Jesús Ronald Gallegos, 29) Ignacio Martínez, 1) Kevin Benítez y 11) Jorge Céspedes.

D.T. Jaime Robles.
CAMBIOS: 38) José María Méndez por Robles, 9) Eduardo Flores por Benítez y 7) Enrique Hurtado por Gallegos.
TARJETAS ROJAS: Gustavo Olguín, m. 81.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario