jueves, 16 de abril de 2015

The Strongest 1 - Emelec 0 - Grupo 4, Fecha 5 - Copa Libertadores 2015



The Strongest, de Bolivia, pasó a ocupar este miércoles el primer puesto en el grupo 4 de la Copa Libertadores con un triunfo sobre Emelec, de Ecuador, por la cuenta de 1-0 en La Paz, con lo cual quedó a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final y su destino se definirá en una semana.

Los "atigrados" cerraron este miércoles su campaña en condición de local, a lo largo de este torneo hicieron una buena actuación con lo cual llegaron a los nueves puntos y están acomodados en la primera posición, en contrapartida su defecto estuvo en las presentaciones de visitante y será en Belo Horizonte donde defina el pase frente a Cruzeiro el próximo miércoles 22 de abril.

La única alegría en el partido fue conquistada por Alejandro Chumacero con un disparo de derecha que llevaba potencia y la pelota chocó en los pies de uno de los defensores ecuatorianos desviando su trayectoria. El arquero Esteban Dreer quedó descolocado y sin reacción, a los 57 minutos.

El cuadro aurinegro jugó este encuentro decisivo sin el capitán Pablo Escobar, su ausencia se produjo por una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por momentos se sintió la falta de este futbolista, pero dentro del grupo hubo jugadores que quisieron tomar su lugar y llevar adelante al equipo. Uno de ellos fue Chumacero con más éxito que sus compañeros.

Los primeros minutos de este encuentro, los "eléctricos" trataron de conjugar sus ataques para abrir la cuenta. Antes de que inicien las acciones, Emelec e Internacional (Brasil) compartían la cima con siete unidades, un triunfo le habría dado la clasificación anticipada, pero los jugadores del entrenador Omar De Felippe perdonaron al rival y se enredaron en un fútbol sin ideas.

El primer tiempo transcurrió sin novedad, había pocos aspectos que destacar entre los protagonistas. Por otro lado, la incesante lluvia que cayó a lo largo del cotejo afectó en el rendimiento de los jugadores. En el complemento hubo más ocasiones de peligro sobre el arco del cuadro azul, el "tigre" afiló su ofensiva y quedó en mejor ubicación en relación a los iniciales 45 minutos. El empuje de los jugadores recargó las fuerzas del "tigre" para colocar contra la pared a la visita.

En la parte final había una reacción de Emelec que preocupó al cuadro amarillo y negro porque cada vez estaba más cerca de concretar el empate. El técnico Juan Carlos Paz García debutó a nivel internacional con éxito y en la recta final pidió mantener la presión para contrarrestar al oponente.

Un punto separa a los gualdinegros de los octavos de final y esa unidad debe conseguir frente a Cruzeiro, en caso de perder deberá esperar que Emelec sea derrotado por Universidad de Chile en la ciudad de Manta.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Buitrago (Colombia)
ASISTENTES: Eduardo Díaz y Wilmar Navarro (Colombia)
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1):
19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 5) Fernando Martelli, 2) Germán Centurión, 6) Abraham Cabrera, 3) Alejandro Chumacero, 4) Raúl Castro, 30) Walter Veizaga, 11) Ernesto Cristaldo, 20) Gabriel Ríos y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Ríos y 21) Luis Checa por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.57).

EMELEC (0): 12) Esteban Dreer, 3) John Narváez, 29) Gabriel Achilier, 2) Jorge Guagua, 16) Oscar Bagüi, 10) Fernando Gaibor, 24) Fernando Giménez, 8) Marcos Mondaini, 27) Eddy Corozo, 13) Ángel Mena y 9) Emanuel Herrera.

D.T. Omar De Felippe.
CAMBIOS: 18) David Noboa por Corozo, 11) Mauro Fernández por Mondaini y 7) Luis Escalada por Mena.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario