lunes, 27 de abril de 2015

Blooming 2 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2015



Con dos goles de buena factura de Hugo Bargas, el equipo de Blooming se impuso a Oriente Petrolero por 2 a 1 el domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, por el cotejo válido de la decimoctava fecha del Campeonato Clausura. El refinero terminó el compromiso con tres jugadores expulsados, algo que no se registraba en mucho tiempo en el fútbol nacional, pues los celestes también perdieron dos hombres por el mismo motivo.

El partido comenzó con 15 minutos de retraso, la dirigencia de la Liga comunicó oficialmente que ese encuentro estaba pactado para las 18:00, después los directivos de los celestes que oficiaron como locales por efectos de recaudación informaron que ese encuentro había sido programado para las 18:15 con anticipación contradiciendo a los primeros.

En el cotejo fueron expulsados cinco jugadores, Pablo Salinas (a los 24 minutos del compromiso) y Miguel Hurtado (m.88) del equipo celeste vieron la tarjeta roja, en tanto que por los refineros Alcides Peña (m.63), Danny Bejarano (m.67) y Yasmani Duk (m.87) dejaron disminuidos a sus equipos.

Lo cierto es que el cotejo comenzó con retraso y con altibajos que al final favorecieron al elenco de Blooming que se fueron del estadio cruceño con la sonrisa a flor de labios, pues más allá de la necesidad que tenía uno y otro elenco el estadio se pintó de celeste y se adueñó del clásico 170.

En el partido, el equipo celeste fue claro dominador, planteó su juego, los jugadores terminaron sin aliento porque corrieron durante los 90 minutos de juego, ante un plantel que quiso reaccionar pero después se vio disminuido.

Los tres goles del compromiso fueron convertidos en la primera etapa, Hugo Bargas fue el que se llevó las flores, porque convirtió dos goles que seguramente quedarán registrados en los libros de estadísticas del equipo celeste.

La primera conquista de los celestes fue convertida en el minuto 28 mediante Bargas, quien no deja pasar el balón que le envía Didí Torrico, rápidamente el goleador ingresa al arco de Marcos Argüello, quien no puede contener la pelota, era el 1 a 0 que hace estallar de júbilo a su parcialidad.

En el minuto 36 el jugador de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, comete una falta evidente dentro la zona de peligro el árbitro chuquisaqueño José Jordán que seguía de cerca el juego no duda en cobrar la pena máxima. En el punto penal Bargas se pone al frente de la pelota y la envía al fondo del arco de Argüello y sella el 2 a 0.

Tres minutos después (39) los refineros tras una jugada rápida que se genera desde el sector de Peña el brasileño Thiago Dos Santos se encarga de convertir la primera conquista para Oriente, al final sería la definitiva, pues en el segundo tiempo se mantuvo el resultado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 4) Cristian Coímbra, 6) Federico Pereyra, 16) Leonel Morales, 22) Miguel Hurtado, 23) Mauro Marrone, 24) Moisés Villarroel, 11) Martín Minadevino, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 15) Didí Torrico por Minadevino, 8) Helmuth Gutiérrez por Vaca y 9) Sergio Almirón por Bargas.
TARJETAS ROJAS: Pablo Salinas (m.24) y Miguel Hurgado (m.88).
GOLES: Hugo Bargas (ms.28 y 36, el último de penal)

ORIENTE PETROLERO (1): 31) Marcos Argüello, 26) Carlos Enrique Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 22) Pedro Azogue por Meleán, 9) Carlos Saucedo por Dos Santos y 29) Alan Mercado por Mojica.
TARJETAS ROJAS: Alcides Peña (m.63), Danny Bejarano (m.67) y Alcides Peña (m.87).
GOLES: Thiago Dos Santos (m.39).

No hay comentarios:

Publicar un comentario