lunes, 27 de abril de 2015

San José 1 - Petrolero 1 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2015



Sin duda que es una dura "bofetada" para San José el hecho de empatar de local nada menos que ante un equipo con pocos argumentos futbolísticos como es Petrolero. El cuadro orureño durante el primer tiempo tuvo varias ocasiones de anotar y ampliar el marcador, pero el "desgano" con el cual encararon el partido provocó que se confiaran y sobre el final llegó el empate para Petrolero.

Esta igualdad 1-1 que se registró ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", al iniciarse la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga, provocó mucha molestia en los hinchas de San José, pero no solo por ello, pues está claro que el "romance" entre hinchas y jugadores ya no existe, por eso mismo cuando salió expulsado Luis Torrico y se produjo el cambio a Miguel Ángel Cuellar, ambos futbolistas se fueron de la cancha vociferando adjetivos en contra de los hinchas e incluso mostrando algunos ademanes que no dicen nada bueno del supuesto profesionalismo de ambos jugadores.

Por si fuese poco, al final del partido la molestia del argentino Néstor Clausen fue eminente, de manera que derivó en su renuncia, aseguró que esta es la definitiva, puesto que en una anterior oportunidad ya lo hizo, pero después de un diálogo con los directivos es que decidió continuar, sin embargo ahora aseguró que ello no sucederá.

EL PARTIDO

Después de varias llegadas de manera reiterada al arco contrario, sobre el minuto 37 se concretó el gol para los "santos", con un disparo de media distancia de Wílder Zabala, hasta ahí las cosas parecían salir bien, es verdad que el gol tardó en llegar, pero muchos suponían que sería una tarde de alegrías para los hinchas del equipo orureño.

Sin embargo a partir de ese momento, el panorama cambió, los jugadores de San José, no encontraban la forma ideal de hilvanar alguna jugada, pases imprecisos, salidas falsas y mucho desorden, fue la característica de juego que propusieron, el rival, empezó a darse cuenta de ellos y antes que sucumbir, comenzó a fortalecerse primero en la defensa para luego manejar el medio campo y obviamente generar más llegadas al arco defendido por Carlos Lampe.

"Sobre llovido mojado", en el minuto 60 del partido, tras una falta demasiado infantil que cometió el defensor Luis Torrico se ganó la segunda amarilla y por ende la expulsión del partido, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Los sucesos dentro el campo de juego, provocaron que su estratega, Alfredo Jara, tenga un lectura del partido mejor que su rival (Clausen), de manera que hizo los cambios adecuados, mandando al campo de juego a Fierro, Gallegos y Olguín, quienes precisamente fueron los que generaron más llegadas al arco de San José.

A los 90 minutos, San José cayó desplomado por el gol de la igualdad que convirtió Gustavo Olguín en una oportuna reacción ante un centro desde la esquina en la cual faltó concentración de parte de los defensores para sacar el peligro del área sabiendo que el partido estaba por expirar.

Naturalmente este gol provocó mucho desconcierto en la hinchada y los jugadores "santos" no tuvieron la forma menos el tiempo para reaccionar, de manera que el cotejo concluyó con el empate 1-1.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro • 
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Jorge Becerra (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Torrico, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 13) Wílder Zabala, 19) Kevin Fernández, 20) Darwin Lora, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 7) Miguel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante. • 

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Fernández, 8) Mario Ovando por Cuéllar y 16) Nelson Sossa por Bustamante.
TARJETAS ROJAS: Luis Torrico (m.60).
GOLES: Wílder Zabala (m.37).

PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Camilo Ríos, 3) Samuel Flores, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 38) José María Méndez, 17) Luis Hurtado, 10) Alex Pontons, 1) Kevin Benítez, 29) Ignacio Martínez y 18) Edwin Alpire. • 

D.T. Alfredo Jara.
CAMBIOS: 9) Juan Eduardo Fiero por Alpire, 8) Ronald Gallegos por Benítez y 15) Gustavo Olguín por Pontons.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gustavo Olguín (m.90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario