jueves, 23 de abril de 2015

Internacional 1 - The Strongest 0 - Grupo 4, Fecha 6 - Copa Libertadores 2015



El plantel de Internacional de Brasil, venció a The Strongest, con la mínima diferencia (1-0) en la ciudad de Porto Alegre, donde la noche de este miércoles aseguró la clasificación a octavos de final como el puntero del Grupo 4 de la Copa Libertadores, dejando en el camino al cuadro "atigrado".

Con el mínimo esfuerzo, el elenco de Porto Alegre obtuvo el triunfo que le permitió acomodarse en la cima con 13 puntos y el autor de la única conquista la noche de este miércoles fue el brasileño Valdivia, (m.40), aprovechando que la defensa "atigrada" no tomó la marcación de forma adecuada dentro de su área.

Un desborde desde la derecha le ayudó al local a abrir la cuenta, Sasha se encargó de llevar la pelota hasta lanzar un servicio preciso que le llegó a Valdivia, quien de primera conectó el balón ante el arquero Daniel Vaca. La defensa hizo una mala cobertura dejando espacio para que el futbolista brasileño pueda enviar la pelota contra las redes.

La victoria de Internacional y el triunfo de ecuatoriano Emelec sobre Universidad de Chile por 2-0 en Guayaquil, en el compromiso que se jugó de manera simultánea, significo la eliminación del club boliviano, que con este panorama necesita vencer a Internacional para acceder a la siguiente instancia. Internacional descubrió en The Strongest la parte débil por los costados, dejó una herida abierta por la cual siguió trabajando hasta quedar una brecha para seguir lastimando al Tigre. Con el transcurrir del tiempo los aurinegros tuvieron muchos problemas para cerrar esos espacios y sólo les quedó recibir los ataques esperando que el rival no consiga encontrar más goles.

En el complemento los gualdinegros tuvieron oportunidades de marcar el empate con ocasiones que cayeron en los píes de Alejandro Chumacero y Bernardo Cuesta como las claras porque quedaron delante del arco, pero sus disparos fueron desviados o cayeron directo a las manos del arquero Alisson.

Con esta derrota, el Tigre quedó tercero con nueve puntos, con el consuelo por una buena campaña en condición de local y su falencia estuvo en sus presentaciones fuera de Bolivia. Mientras el segundo clasificado fue Emelec con 10 puntos y la "U" de Chile fue última con apenas tres unidades.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Porto Alegre
ESTADIO: "José Pinheiro Borda"
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)
ASISTENTES: Milciades Saldívar y Darío Gaona (Paraguay)
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

INTERNACIONAL (1):
22) Alisson, 14) Ernando, 25) Paulao, 4) Juan, 24) Gerferson, 20) Charles Aránguiz, 13) Rodrigo Dourado, 10) Andrés D’Alessandro, 23) Jorge Henrique, 9) Eduardo Sasha y 7) Nilmar.

D.T. Diego Aguirre.
CAMBIOS: 29) Valdivia por Henrique, 11) Rafael Moura por Nilmar y 12) Alex por Sasha.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Valdivia (m.40).

THE STRONGEST (0):
19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 5) Fernando Martelli, 2) Germán Centurión, 6) Abraham Cabrera, 30) Walter Veizaga, 4) Raúl Castro, 17) Nelvin Soliz, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 15) Luis Hernán Melgar por Soliz y 9) Bernardo Cuesta por Castro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario