miércoles, 8 de abril de 2015

San José 1 - Juan Áurich 1 - Grupo 6, Fecha 5 - Copa Libertadores 2015



El equipo de San José anoche no pudo lograr una victoria como era su cometido, ello se debe a que durante el partido se encontró con una muralla en el arco rival, el portero Pedro Gallese, que terminó siendo la figura del partido al evitar la caída de su arco en varias ocasiones. El cotejo ante el Juan Áurich peruano concluyó 1-1 resultado que le deja sin chance de clasificar al cuadro orureño.

Este compromiso que se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", corresponde a la quinta fecha del grupo 6 de Copa Libertadores. Ahora el cuadro peruano depende de sí mismo para clasificar a octavos de final donde Tigres de México ya tiene asegurada su plaza en esa instancia del torneo.

La falta de contundencia en el lado del plantel local se encargó de borrar de manera paulatina la ilusión que había en los orureños que le dieron su voto de confianza al plantel asistiendo al escenario deportivo, pese a la lluvia que cayó durante la realización del compromiso.

Los resultados en otras fechas le brindaron al plantel dirigido por Néstor Clausen el perfil para pasar adelante, sin embargo, esta ayuda fue mal capitalizada y los problemas adelante, como las fallas en la defensa, se reiteraron y dejaron mal parado a San José, que en su última presentación visitará a River Plate en Buenos Aires.

Juan Áurich, elenco con mayores posibilidades de clasificarse, llegó a Oruro para sumar puntos y este empate le viene como un buen resultado. Los peruanos plantearon un juego ordenado, cerrando los espacios y haciendo más difícil la faena de los santos. Con el compromiso controlado, uniformó su rendimiento para evitar un desfase.

En una jugada individual se rompió las líneas de la visita, el autor del gol fue Abdón Reyes, quien con un avance peligroso encontró el momento para lanzar un disparo potente de derecha que venció sin problemas al arquero Pedro Gallese, a los 34’.

Esta ventaja no fue protegida por el cuadro de la "V" azulada, el triunfo solo duró siete minutos, ya que a los 41’ Marco Delgado marcó la igualdad con un disparo dentro del área ante un despeje a medias de parte de la defensa después de un tiro libre a favor de la visita.

Las ocasiones de peligro en el primer tiempo se resumieron en estas dos llegadas, los otros intentos fueron endebles y no causaron mucho problema a los arqueros. En el complemento, por la desesperación de buscar el gol del triunfo hubo más participación de Gallese, quien respondió bien y manejo con calma los balones que llegaron a su arco.

Mauro Bustamante tuvo una inmejorable situación de gol en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando tuvo su primer contacto con la pelota. El delantero bajó un centro dentro del área eludió a los defensores y cuando estaba por disparar se quedó sin espacio por el achique que hizo el guardameta ocasionando que el disparo salga desviado. En los minutos finales los "santos" trataron de encerrar a Juan Áurich en su arco a empellones sin éxito y solo hicieron crecer la figura del portero Pedro Gallese.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador)
ASISTENTES: Byron Romero y Luis Vera (Ecuador)
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Torrico, 2) Arnaldo Vera, 3) Gabriel Valverde, 13) Wilder Zabala, 11) Abdón Reyes, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 10) Miguel Loaiza, 21) Leandro Ferreira, 19) Miguel Ángel Cuéllar. 

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 9) Mauro Bustamante por Ferreira, 18) Sebastián Robles por Loaiza y 24) Ronald Puma por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Abdón Reyes (m.34).

JUAN ÁURICH (1): 1) Pedro Gallese, 17) Marcos Delgado, 5) Christian Ramos, 3) Edgar Balbuena, 6) Alfredo Rojas, 16) Rodrigo Cuba, 20) Deyair Reyes, 12) Benjamín Ubierna, 21) Oscar Vílchez, 9) Germán Pacheco y 10) Luis Tejada. 

D.T. Roberto Mosquera
CAMBIOS: 27) Yordi Vilchez por Cuba, 11) Hernán Rengifo por Tejada y 24) Júnior Ross por Oscar Vilchez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Delgado (m.41).

No hay comentarios:

Publicar un comentario