lunes, 6 de abril de 2015

Blooming 2 - The Strongest 1 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2015



La cómoda victoria que alcanzaba Blooming con la diferencia de dos goles ante The Strongest se estrechó a un marcador de 2-1 (final), por la diferencia numérica en contra de los celestes en el campo de juego y su falta de efectividad para resolver el compromiso la noche de este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Cuando el partido se aproximaba a la primera media hora la victoria era del local con dos goles a su favor, pero su seguridad empezó a apagarse en los minutos siguientes por la expulsión del defensor Federico Pereyra, a los (m.36), y en el complemento tuvo bastantes problemas para controlar al "tigre".

En el minuto 16, Pereyra marcó el gol que abrió la cuenta con un golpe de cabeza dentro del área chica ante un tiro de esquina aprovechando la falencia que tiene el arquero Daniel Vaca para cortar los servicios.

El 2-0 fue anotado por Pablo Salinas, a los 31 minutos, por la vía del tiro penal en una acción discutida por los atigrados. El delantero celebró de manera particular esta conquista tomándose una foto con sus compañeros y la imagen fue subida a las redes sociales.

Todo marchaba bien para los blooministas, quienes durante la semana que pasó tuvieron problemas porque la dirigencia les adeudaba dos meses de sueldo y esto alteró el ambiente dentro de la entidad. La conquista era un alivio ante este difícil panorama económico.

La calma se desvaneció a partir de la expulsión de Pereyra (m.36), había un vacío que incomodó al resto del elenco y por ahí el "tigre" quiso voltear las acciones. La visita quedó cerca de su meta y hasta los minutos finales el elenco cruceño no tenía la certeza de que iba quedarse con los tres puntos.

Pablo Escobar y Alejandro Chumacero volvieron a ser los ejes del equipo, el segundo logró el descuento, a los (m.71), con un avance que le permitió acceder al área para lanzar un disparo de derecha que chocó en Carlos Tordoya y se desvió en el trayecto para descolocar a Hugo Suárez.

Minutos después Escobar dejaría desparramados a los contrarios en las inmediaciones del área para lanzar un remate de derecha que salió desviado. Los avisos que mandaba el cuadro aurinegro eran peligrosos y aumentaban el nerviosismo porque en el otro arco Leonardo Vaca falló una clara ocasión delante del arco ante un centro preciso de Joselito Vaca.

Para aumentar la tensión en este compromiso, a los (m.82), fue expulsado el golero de la visita por doble amonestación y el defensor Fernando Martelli tuvo que jugar de arquero, ya que las tres modificaciones ya fueron utilizadas. El guardameta no tuvo momentos de zozobra.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Galo Uchurinca y Marco Palma
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 3) Pablo Pedraza, 6) Federico Pereyra, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 28) Cristian Arano, 10) Joselito Vaca, 11) Martin Minadevino, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 5) Carlos Tordoya por Arano, 8) Helmuth Gutiérrez por Salinas y 25) Leonardo Vaca por Bargas.
TARJETAS ROJAS: Federico Pereyra (m.36).
GOLES: Federico Pereyra (m.16) y Pablo Salinas (m.31. Penal).

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Germán Centurión, 5) Fernando Marteli, 23) Miguel Quiroga, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 17) Nelvin Soliz por Quiroga, 15) Luis Hernán Melgar por Cristaldo y 9) Bernardo Cuesta por Castro.
TARJETAS ROJAS: Daniel Vaca (m.82).
GOLES: Alejandro Chumacero (m.71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario