lunes, 13 de abril de 2015

Universitario de Pando 2 - The Strongest 2 - Fecha 15 - Torneo Clausura 2015



Universitario de Pando, inclinó la balanza a su favor con empeño, pero no tuvo la misma disposición para conservar la ventaja en el marcador y dejó escapar el triunfo en los minutos finales ante The Strongest (2-2) este domingo por la tarde en la ciudad de Cobija, donde la lluvia perjudicó el desarrollo de las acciones.

Este empate deja más empantanado al "jaguar" dentro de la zona del descenso de categoría cuando requería de una victoria para salir de esta peligrosa posición. Su camino de retorno a la Asociación Pandina de Fútbol, cada vez se aproxima por los errores que cometió en los momentos en los cuales necesitaba mantener la calma.

Gabriel Ríos marcó el primer tanto a los 34 minutos dejando en serios aprietos al local, porque minutos después habría más oportunidades para la visita. La intención era ampliar la diferencia de goles para resolver el partido más temprano y guardar las fuerzas para el compromiso del martes frente a Emelec (Ecuador) en La Paz por la Copa Libertadores de América.

En el minuto 43 hubo una excelente chance para los "atigrados" en un lanzamiento desde el punto penal. Con Pablo Escobar delante de la pelota y del arco, había una gran ilusión de asegurar el triunfo, pero esta idea se derrumbó cuando el disparo del capitán fue desviado por el arquero Luis Poquiviqui.

La lluvia cayó con más intensidad en el complemento afectando el terreno de juego y el perjuicio fue para ambos, porque en algunos sectores la pelota de detenía y cortaba la dinámica. Asimismo, el estado del campo exigió más en la parte física a los jugadores.

La "U" puso la cuenta igualada con el gol de Nicolás Suárez, a los 56 minutos, en un despeje a medias de Fernando Martelli que dejó la pelota dentro del área y al alcance del mediocampista para disparar el balón contra las redes.

Con el 1-1 la victoria podía quedar en manos de cualquiera por las ocasiones que producían. El partido se resolvió en las jugadas con balón detenido, porque en un tiro de esquina ganó en el salto Rogerio Inacio bajando el esférico hacia la dirección donde estaba Felipe Villalba para que éste lance un zurdazo que venció a Daniel Vaca, a los 75 minutos.

Restaba mucho tiempo antes de la finalización del partido y al "jaguar" le faltó jerarquía para cerrar el encuentro. Martelli se reivindicó con su equipo con la obtención del 2-2, a los 84, cabeceando la pelota ante un despeje débil de Poquiviqui en un servicio de tiro de esquina.

La igualdad tampoco fue recibida con agrado por la visita, ya que siete puntos son la brecha que existe entre él y el puntero, Bolívar, cumplidos sus cotejos de la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Pedro Ávalos y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (2): 33) Luis Poquiviqui, 3) Fernando Taborga, 14) David Paredes, 4) Stalin Taborga, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 20) Felipe Villalba, 17) Erick Iragüa, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 27) Enzo Maidana. • 

D.T. José Luis Ortiz.
CAMBIOS: No hubo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Nicolás Suárez (m.56) y Felipe Villalba (m.75).

THE STRONGEST (2):
19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 2) Germán Centurión, 17) Fernando Martelli, 6) Abraham Cabrera, 26) Raúl Castro, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 20) Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo. • 

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Ramallo, 17) Nelvin Soliz por Ríos y 9) Bernardo Cuesta por Castro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gabriel Ríos (m.34) y Fernando Martelli (m.84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario