lunes, 20 de abril de 2015

San José 1 - The Strongest 2 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2015



Ni duda cabe que la derrota que sufrió ayer San José en condición de local ante The Strongest

(1-2), fue bastante humillante, pues estaba latente en los hinchas del equipo orureño que a partir de esta fecha las cosas podían cambiar y por supuesto daban por hecha una victoria del equipo "santo".

Para colmo de males, el desempeño de los jugadores del equipo de la "V" azulada, dejó mucho que desear, motivo por el cual al final del partido hubo silbatina y voces de protesta al por mayor. Este compromiso se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 15 mil personas.

El partido fue calificado de complicado y con pronóstico reservado, ya que cada equipo tenía un objetivo que cumplir, pero fue más el "atigrado" cuyo entrenador (Juan Carlos Paz García) en la semana de entrenamientos antes del partido había anunciado que presentaría un equipo mixto para el cotejo, pero a la hora del juego las cosas fueron diferentes y los titulares tomaron el mando del elenco al que se pusieron al hombro.

Apenas había comenzado el partido y la visita creó la primera llamada de atención para los locales, que comenzaron a presionar y aprovecharon los errores de la defensa orureña cuyos jugadores no estaban concentrados, pese a las individualidades que se mostraron dentro del campo de juego.

Los minutos transcurrían y el elenco "atigrado" era más optimista y se plasmó en su primer gol que al final fue importante para los "tigres". Pablo Escobar fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 8, en una jugada fácil para los visitantes, quienes con tres toques llegaron al arco contrario donde el capitán del elenco paceño enfrentó al arquero Carlos Lampe que no cerró bien y gana el mano a mano, ante la pasiva mirada de los defensores.

Fue un golpe duro para el equipo orureño, que comenzó a generar jugadas rápidas, pero no se advirtió la habitual ambición de los futbolistas, quienes fueron abucheados por los aficionados que no podían creer el mal juego de su plantel.

El empate de los "santos" llegó en el minuto 25 mediante la vía del penal, Mauro Bustamante se encarga de rematar el balón con un toque bien ejecutado que engaña al arquero Daniel Vaca, Cuéllar había sido víctima de infracción en el área. El 1 a 1 devolvía la esperanza a los futbolistas del elenco orureño.

Cuando se jugaba el minuto 32 el jugador del crédito orureño, Wilder Zabala salió expulsado, el árbitro estaba a punto de mostrarle la amarilla y el futbolista reaccionó de manera descalificada y se ganó la tarjeta roja.

En el segundo tiempo la inferioridad numérica es bien aprovechada por los "atigrados", quienes se van con todo al sector santo, Lampe logra contener varias llegadas de peligro, pero cuando se jugaba el minuto 51 el árbitro chuquisaqueño José Jordán junto a sus jueces de línea Edward Saavedra y Samuel Chuca, tuvieron algunas complicaciones por cobrar y no cobrar un supuesto gol de la visita.

El segundo gol para The Strongest, fue convertido en el minuto 57 cuando Ernesto Cristaldo aprovechó el pase de Ramallo, el primero remató la pelota sin mucha fuerza pero que encuentra a Lampe en mala posición y el balón se le va entre las manos era el 1-2, que dejó mal parado al elenco orureño dirigido por el técnico Néstor Clausen.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro 
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Samuel Chuca
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala , 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 14) Diego Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 7) Miguel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 15) Luis Torrico por Cuéllar, 16) Nelson Sossa por Parrado y 24) Ronald Puma por Reyes.
TARJETAS ROJAS: Wilder Zabala (m.32).
GOLES: Mauro Bustamante (m.25) (de penal).

THE STRONGEST (2): 1) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 21) David Checa, 5) Luis Marteli, 12) Jair Torrico, 4) Raúl Castro, 30) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo. • 

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 24) Víctor Hugo Melgar por Wayar, 15) Luis Hernán Melgar por Ramallo y 20) Gabriel Ríos por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar (m.8) y Ernesto Cristaldo (m.57).

No hay comentarios:

Publicar un comentario