jueves, 11 de julio de 2013

Wilstermann 3 - Aurora 1 - Partido Vuelta - Copa Cine Center 2013



Wilstermann avanzó a las semifinales como el mejor clasificado de la primera fase de la Copa Cine Center, tras vencer por 3-1 a Aurora en el clásico cochabambino de vuelta, y haber empatado 2-2 en el partido de ida.

Los "aviadores" se enfrentarán a  Bolívar, que avanzó como el mejor perdedor. El cotejo se disputará el domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

En la primera parte del partido Wilstermann dominó el mediocampo y generó mayores jugadas de riesgo en el arco de Mauro Machado. Mientras que Aurora reaccionó en los últimos minutos, y estuvo muy lejos del juego que mostró en el clásico de ida.

Tan sólo al minuto de juego Wilstermann ya anunciaba que quería clasificar sin problemas a las semifinales, con un cabezazo de Ignacio García que Machado logró detener con esfuerzo.

García tendría su revancha 10 minutos después, cuando con golpe de cabeza, tras centro del español García Berodia, superó al golero Machado (1-0).

Aurora, desdibujado y sin ideas para llegar al arco contrario, no generaba acciones que inquieten al golero Dennis Cartagena, quien a momentos fue sólo un espectador,

Los "aviadores" incrementaron su ventaja a los 20 minutos, con el gol de Augusto Andaveris. Esta vez fue Félix Quero quien tras recuperar un balón en ataque envió un centro a ras del piso para Andaveris, quien sólo tuvo que tocar el balón para anotar el segundo de los “rojos”.

Los jugadores de Aurora, ante la impotencia de controlar los ataques de Wilstermann, se dedicaron a provocar a sus contendientes, aplicándoles golpes y empujones.

Con la ventaja de dos goles Wilstermann empezó a relajarse demasiado y ello provocó que Aurora reaccione y se acerque al arco de Cartagena, como cuando a los 26’ en un contragolpe Jorge Ayala envió un pase en profundidad para Carlos Salvatierra, quien al ver adelantado a Cartagena intentó sorprenderlo, pero el esférico se fue por encima del arco.

Aurora generó mucho más y es así que Vladimir Castellón se resbaló en el área chica y el árbitro entendió que lo tocaron y cobró penal a favor de los “celestes” a los 37’.

Ronald Gallegos fue el que transformó en gol el lanzamiento a los 39 minutos.

En el epílogo del primer tiempo Sebastián Romero tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su remate cruzado fue a chocar con el vertical izquierdo del arco de Machado (46’)

En la reanudación de las acciones, Víctor Hugo Antelo dispuso el ingreso del generador de fútbol de los celestes, Charles Da Silva, que sumado a la salida del defensor  de Wilstermann, Mauro Zanotti por expulsión (2’ST), tras una falta a Castellón, hizo que Aurora se convirtiera en el protagonista de la segunda parte de la brega y se lanzó en busca del empate, que al final nunca llegó.

Aurora estuvo a punto de lograr la igualdad a través de Castellón, que a los 4’ hizo chocar el balón al travesaño, y a los 19’ su remate fue sacado por Cartagena al tiro de esquina.

Los “celestes se quedaron con un hombre menos a los 21’ tras la expulsión de Jaime Robles.

Equiparados en número de futbolistas, Wilstermann volvió a crecer en la tarea ofensiva y estuvo a punto de convertir el tercer tanto a través de Edward Zenteno, quien se perdió el gol porque tardó mucho en el mano a mano con Machado, tras un perfecto pase de Berodia (22’). Andaveris también perdió en la pelea con Machado, que tapó su remate y en el rebote Rodrigo Ramallo mandó el balón al costado del arco (27’).

Los “celestes” quedaron disminuidos tras la expulsión de Rodrigo Borda a los 33’, tras una infracción sobre Amílcar Sánchez.

Un minuto después, por reclamar, también fue echado el técnico Víctor Hugo Antelo.

En los últimos minutos del cotejo Wilstermann buscó sellar su clasificación con un tercer tanto.

Ese objetivo se materializó recién a los 45 minutos, con un pase milimétrico de Berodia para su coterráneo y debutante David Mainz, quien vio a Machado adelantado y le hizo un globito, para convertir el  3-1 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 10 de julio
Torneo: Copa de Invierno Cine Center
Árbitro: Alejandro Mancilla
Estadio: Félix Capriles

WILSTERMANN (3): Dennis Cartagena; Cristian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Ignacio García, Luis Carlos Paz, Félix Quero (Osvaldo Medina), Sebastián Romero, Gerardo García Berodia, Augusto Andaveris (Amílcar Sánchez) y Rodrigo Ramallo (David Maiz). D.T. Néstor Clausen.

AURORA (1): Mauro Machado; Diego Blanco, Jorge Ayala, Fernando de Souza (Rodrigo Borda), Jenrry Alaca, Jaime Robles, Darwin Lora (Charles da Silva), Rodrigo Ramallo, Ronald Gallegos, Vladimir Castellón y Carlos Salvatierra (Mauricio Roca). D.T. Víctor Hugo Antelo. 

LLAVES DE SEMIFINALES

Domingo 14 de Julio 2013
 
16:00 Wilstermann- Bolívar (Cbba)
18:00 Oriente Petrolero-The Strongest (SCZ)

Tras la disputa de los tres encuentros de vuelta por la Copa Cine Center, los equipos de Wilstermann, Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar (mejor perdedor) clasificaron a las semifinales del certamen de invierno.

De acuerdo al sistema del torneo, el mejor clasificado, Wilstermann, decidió jugar este domingo (16:00) ante Bolívar en el estadio Félix Capriles, mientras que Oriente Petrolero será local ante The Strongest (18:00) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

En cuanto a Blooming, quinto del certamen de invierno, Roger Bello, secretario general de la Liga, en contacto con radio Panamericana, informó que se cursó la invitación al cuadro cruceño para que sea el rival de Real Potosí en la Copa Cine Center del Sur, completando así el grupo de cuatro elencos. El compromiso de ida se disputará en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario