lunes, 15 de julio de 2013

Empresa Minera Huanuni 3 - San José 2 - Amistoso en Huanuni 2013


En un compromiso amistoso que se jugó en el estadio Manuel Flores, de la población minera Huanuni, el club Empresa Minera Huanuni, superó por 3 a 2 a San José ante más de 8 mil personas que se dieron cita al escenario deportivo. 

El cotejo se jugó la tarde del domingo, ante una inusitada expectativa por la llegada del equipo orureño, que en esta población tiene varios seguidores como sucede en el resto del país, en la ocasión más de un jugador fue requerido por la hinchada para tomarse una foto o pedir autógrafos.

Debido a las características de juego del plantel santo, todo hacía parecer que el equipo liguero se llevaría la victoria, pues los jugadores ingresaron al campo de juego confiados y listos para la victoria, también es verdad que el crédito orureño jugaba su primer partido de preparación después de una exigente pretemporada en el que se priorizó la parte física.

Con ese antecedente varios jugadores mostraron que recién se están soltando y estuvieron “duros” en el momento del ataque, aunque no se debe desmerecer el trabajo del equipo rival que corrió y fue el más certero en el momento del ataque, prueba de ello es que convirtió tres goles cuyos futbolistas en algunos casos fueron parte de la planilla de la “V” azulada.

En el minuto 37 los santos se habían puesto en ventaja mediante un tanto de cabeza del goleador del equipo, Carlos Saucedo quien recibe un centro perfecto de Marcelo Gomes después de un tiro de esquina. Contrariamente, ese tanto despierta la ambición de los locales, quienes no tardan en reaccionar.

Tres minutos después de la primera conquista, el jugador del equipo de Huanuni, Uellington Martins se encarga de dejar fríos a los defensores del equipo santo, pues con un remate directo al ángulo izquierdo del arquero Carlos Lampe convierte el tanto del empate (40`).

Los ataques del equipo local no finalizaron ahí, en el minuto 42 Rito Mosquera convierte el segundo gol para los dueños de casa, esa conquista deja mal parados a los jugadores de San José. El primer tiempo del partido finaliza con el resultado en contra para los santos (2-1).

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando Carlos Saucedo iguala en el marcador, el delantero aprovecha otro pase e ingresa con peligro para dejar mal parada a la defensa del equipo minero, el arquero Álvaro Zuleta no puede hacer nada ante el remate certero del delantero en el minuto 51 (2-2).

Edwin Suárez, de Huanuni se encarga de sellar el marcador en el minuto 70, el futbolista aprovecha una jugada rápida que deja mal parado a Lampe. Con el resultado de 3 a 2 finaliza el compromiso, cuyos elencos terminaron con 10 jugadores cada uno, pues salieron expulsados Fernando Carrera, del plantel local y Jorge Paúl Burton, de San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LUGAR: Huanuni • ESTADIO: "Manuel Flores"
PÚBLICO: 2780 personas • RECAUDACIÓN: No se dio a conocer
ÁRBITRO: John Taboada (Huanuni)
ASISTENTES: Ronald de Olivares y Teodoro Olivera (Huanuni)

E.M. HUANUNI (3): Álvaro Zuleta, Fernando Chaverra, Rito Mosquera, Walter Achacollo, Josué de Souza, Miguel Cabrera, Miguel Llusco, Uellington Martins, Rubin Vitingay, Edwin Suárez y José Reyes.

DT: Juan Domingo Sánchez.
INGRESARON: David Choque por Vitingay y Oswaldo Choque por Suárez.
EXPULSADO: Chaverra.
GOLES: Martins (42 m.), Mosquera (44 m.) y Suárez (70 m.)

SAN JOSÉ (2): Carlos Lampe, Juan Carlos Zampiery, Paul Burton, Luis Torrico, Claudio Centurión, Juan Pablo Sánchez, Roly Sejas, Alexis Bravo, Marcelo Gómez, Carlos Ariel Neuman y Carlos Saucedo.

DT. Marcos Ferrufino.
INGRESARON: Juan Pablo Fernández por Centurión, Douglas Ferrufino por Torrico, Ariel Juárez por Zampiery, Mario Ovando por Bravo, Carlos Vargas por Saucedo, Jhosimar Prado por Sánchez y Erlan Urgel por Sejas.
EXPULSADO: Burton.
GOLES: Saucedo (35 y 51 ms.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario