martes, 30 de julio de 2013

Fixture del Apertura 2013 - 2014 es el mismo y Tigo es el nuevo socio de la Liga

Roger Bello, secretario general. - Daniel  James Los Tiempos

Pese a la postergación que sufrió su inauguración debido a deudas impagas de clubes con algunos jugadores, el fixture del torneo Apertura 2013 - 2014 de la Liga no sufrirá  alteración.

Roger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), explicó que el inicio del campeonato, cuya fecha no está definida, será con la disputa de la primera fecha.

"Comenzaremos con los partidos programados de la primera fecha, no será con la segunda, así está decidido", señaló el dirigente de la Liga.

La disposición de la Liga es diferente a la sumida en la anterior temporada liguera 2012, cuando se presentó un problema similar al presente.

En aquella oportunidad, el campeonato Apertura se postergó por una deuda de 74 mil dólares de Oriente Petrolero al delantero Juan Carlos "Conejo" Arce, ahora en Bolívar.

Una vez superado el inconveniente, el Apertura comenzó con una semana de retraso y con la programación de la segunda fecha del fixture.

De acuerdo a la explicación de Bello, el Apertura comenzará, previsiblemente, este sábado, con tres partidos: Guabirá Vs. Oriente Petrolero; Blooming Vs. San José y Wilstermann ante Real Potosí, tal como fue aprobado en el último Consejo Superior.

Continuará este domingo, previsiblemente, con : The Strongest Vs. Universitario, Sport Boys  Vs. Bolívar y Nacional Potosí ante el "celeste" Aurora.

La huelga de jugadores se levantaría este mediodía

FABOL aguarda que hasta el mediodía de hoy se levante la huelga de los jugadores para dar paso al inicio del certamen Apertura de la Liga.

El asesor legal de la agremiación, David Paniagua, explicó ayer que se avanzó en las negociaciones con las dirigencias de Oriente y Blooming, y que sólo resta definir el plan de pagos al que se acogerán ambos clubes para cumplir con lo adeudado

Tigo es el nuevo socio de la Liga por cuatro años

La empresa de Telecomunicaciones Tigo se ha convertido en el nuevo auspiciador de la Liga, a través de un contrato por cuatro años que posibilitará también que el operador apoye con tecnología de punta la emisión por televisión de los partidos, a partir del torneo Apertura correspondiente a la temporada 2013-2014, que comenzará el próximo fin de semana.

The Game, representante en Bolivia de la internacional Sport Tv Right, adquirió en marzo los derechos de televisación de los encuentros ligueros, por tres años y medio, y ayer anunció que las producciones estarán enmarcadas de acuerdo con los estándares más exigentes. Por ejemplo, a partir de octubre se podrán ver los juegos ligueros en el exterior en  alta definición. Según Tigo, cada transmisión contará con un equipo de ocho cámaras y siete repeticiones. La señal se elevará de 3 a 9 megahertz de ancho de banda satelital.
“Eso quiere decir que se verá mejor. Hasta ahora se observaban muchas líneas en la cancha, en cambio ahora la calidad del video será superior, pues estaremos a nivel de cadenas como ESPN o Fox Sports”, sostuvo José María Quiroga, gerente general de The Game.

También dio un dato técnico: la modulación será DVB-S2 MPEG 4, lo que significa que los partidos se subirán al satélite con señal codificada, lo que garantizará que no se produzcan robos ni piraterías. “La compresión de video permite una mejor señal en imágenes y líneas”, agregó.

Quiroga informó que para que en el país se puedan ver las imágenes en alta definición va a depender de las operadoras de cable, que deben contar con esa tecnología. “Nuestro operador de La Paz (Multivisión) tiene esa capacidad. Los cables malogran la señal que sale limpia, pero la misma se daña cuando se incluyen logotipos o porque sus equipos no son profesionales y, por lo tanto, causan distorsión”.

El primer desafío está programado para el fin de semana, cuando se transmitan tres cotejos: Wilstermann vs. Real Potosí y Guabirá vs. Oriente están programados para canal abierto, y Sport Boys contra Bolívar se difundirá por cable.

El domingo, en Warnes, Tigo será anunciado como el nuevo auspiciador liguero. Mediante un boletín de prensa, esa compañía  anunció un espectáculo previo con bailarines, porristas y paracaidistas; además se prevé hacer un reconocimiento a Juan Carlos Salvatierra, campeón mundial de motociclismo en la modalidad Rally Cross Country.

The Game se asoció con Bolivia Tv tanto para la emisión de señal abierta como para producir las transmisiones. También hizo una fuerte inversión para contar con alta tecnología.  La empresa tiene dos unidades móviles (una para oriente y otra para occidente) y ha capacitado a personal de Imagen televisión Satelital (ITS) de Santa Cruz.

Los datos

Relato: Según The Game, el relato estará a cargo del periodista Pedro Ágreda (Santa Cruz), mientras que el comentario ha sido encomendado al exfutbolista Norberto Kekes.

Acuerdo: El contrato dice que se emitirán tres o cuatro cotejos por jornada. Uno irá por señal abierta (Bolivia Tv)   y el resto será emitido por los operadores de cable con derechos.

Aparte: A comienzo de año, Bolívar decidió desmarcarse y negociar por su cuenta la venta de derechos de televisión de sus partidos como local y mantiene un acuerdo con la red ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario