martes, 30 de julio de 2013

La Copa Cine Center podría dar Sudamericana

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgU2yafIL9LJx9Stl2cEy9NScAdIkqKETQaWv5zvh7R_1cy2HKkkCfE1yXuUSRrMgxoQKCjHYbDlviCjE4EwHNVLJubCuQUFdUcANBx89CRAL6jV-bK5nAFf1ErGW8EiXCDvyrgNqqtTAzT/s1600/Campeones-Bolivar-Copa-Cine-Center_LRZIMA20130725_0019_11.jpg

La Copa Cine Center 2014, en su tercera edición, pretende ser ambiciosa y ofrecer, además del incentivo económico, un posible cupo a un torneo internacional en 2014 al equipo campeón.

José Luis Gómez, ejecutivo del Grupo Center, encargado de la organización del torneo amistoso, que culminó la semana anterior, con Bolívar como campeón, aclaró que la entrega de uno o más cupos  es aún un proyecto, que esperan se haga realidad.

"Nuestro objetivo es que el torneo amistoso crezca y sea más atractivo para los clubes, la entrega de un cupo para un torneo internacional, es una propuesta que esperamos sea escuchada y aprobada", declaró Gomez al # 1, ayer.

Hasta la edición de este año, la Copa Cine Center entregó sólo dinero en efectivo : 80 mil dólares al campeón, 40 mil al segundo y 20 mil al tercero.

Además del efectivo, un bien preciado para las arcas de cualquier institución deportiva que participa en el fútbol profesional boliviano, los clubes participantes recibieron parte de la recaudación en cada uno de los partidos (el Grupo Center se quedó con el 40 por ciento) en las llaves que disputaron contra sus rivales clásicos y las dos rondas posteriores.

Se agrega la alicuota parte de las recaudaciones obtenidas en las salas del Cine Center.

Ahora, el Grupo Center quiere subir los beneficios para los clubes participantes el año próximo, para hacer el torneo más atractivo.

"Tenemos una reunión pendiente con la Liga en la que plantearemos el proyecto, sabemos que necesitamos consenso", dijo el ejecutivo del Grupo Center.

El clima, un aliado

El Grupo Center se congratula de que al esfuerzo empresarial, se hubiera sumado el buen clima pese a ser invierno.

"Estamos en invierno, pero qué bueno fue disputar partidos a pleno sol, con estadios llenos, con el hincha apoyando, realmente el clima nos ha ayudado en nuestro objetivo", aseveró Gomez.

Copa Cine Center con 12 equipos

La negativa de algunos clubes para ser parte de la Copa Cine Center del Sur, bajo el pretexto de un incentivo económico insuficiente, ha provocado que los ejecutivos del Grupo organizador, conviertan la mala noticia en un proyecto, otra vez, ambicioso y beneficioso.

"Tenemos pensado que la Copa Cine Center del año próximo sea con 12 equipos, es decir, todos los que participan en la Liga", explicó José Luis Gómez.

Para cumplir con este propósito, continuó, explicarán al presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, el alcance de la idea que "sólo pretende integrar a todo el país, mediante el fútbol.

"Como en el caso del posible cupo o cupos para un torneo internacional en la Copa Cine Center de 2014, debemos encontrar consenso con el Comité Ejecutivo de la Liga y los dirigentes de clubes", explicó el ejecutivo del Grupo Center.

Buscan espacio

2014, año del Mundial

La celebración del Mundial de Brasil a mediados de 2014, es un acontecimiento que reúne todas las miradas y que concita la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Y es tomado en cuenta, de manera inevitable, en el calendario oficial del fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia.
Por eso, buscar tiempo disponible para la Copa Cine Center del próximo año, es otro desafío a vencer.

Debido a la nueva estructura del calendario del fútbol profesional boliviano, la temporada va de mitad de año a mayo-junio del siguiente, el torneo amistoso que antes se jugaba en enero, ahora es en julio, cuando debe iniciar el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

"Este es otro tema para el que debemos buscarle una solución, necesitamos espacio, más aún si queremos que el torneo sea de 12 equipos, integrando a todo el país", aseveró José Luis Gómez, ejecutivo de Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario