martes, 30 de julio de 2013

Comienza la hazaña de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana

The Strongest visita a Nacional en Paraguay y Real Potosí recibe a la Universidad de Chile, ambos partidos comenzarán hoy 30 de julio a las 19:30 hora boliviana. Mientras tanto que Blooming recibira a River Plate de Uruguay mañana miercoles 31 de Julio a las 19:30 y el Jueves 1 de Agosto a las 21:50 Oriente Petrolero visitara al Guaraní de Paraguay. (Mira el Fixture completo de la Copa Sudamericana 2013 y/o el Fixture detallado de los equipos Bolivianos)

The Strongest visita al Nacional de Paraguay - Asunción (Paraguay), 30 de Julio a las 19:30 HB

Con la esperanza de obtener un buen resultado, el equipo de The Strongest viajó ayer con destino a Paraguay para medirse con Nacional esta noche (19:30) en el primer cotejo de ambos en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Eduardo Villegas se sienten obligados a lograr un triunfo o un empate en el Defensores del Chaco de Asunción, incluso una derrota por la mínima diferencia no sería un mal resultado para los atigrados, ya que tendrán la oportunidad de definir la serie en casa la próxima semana.

La línea defensiva es el principal dolor de cabeza del técnico valluno tras confirmarse la inhabilitación del paraguayo Jorge Paredes para el lance de esta noche, a eso se suma la no recuperación del argentino Marcos Barrera, quien vería el juego desde el banco. En ambos casos, sus reemplazantes podrían ser Ronny Jiménez y Abraham Cabrera, quienes ya jugaron juntos en el torneo de invierno.

La salida de Alejandro Chumacero al fútbol de Brasil dejó un hueco en el medio sector que será cubierto por Víctor Hugo Melgar, en tanto la plaza que dejó Harold Reina (se fue al fútbol de Medio Oriente) lo ocupará Gastón “El Escorpión” Mealla, quien ya demostró sus dotes goleadores en la Copa Cine Center con dos goles.

El Tigre tendrá al frente a un duro rival, Nacional, actual campeón del fútbol paraguayo y que cuenta con un juego en equipo que compensa la falta de una figura descollante.

Gustavo Morínigo, técnico del equipo asunceño, mantendrá la base que debutó el pasado viernes ante Rubio Ñu por el torneo Clausura de Paraguay.

El estratega de The Strongest, Eduardo Villegas, afirmó que uno de los puntos clave para la clasificación a la siguiente etapa es "sacar un punto de visitante y ganar en condición de local".

The Strongest hará el reconocimiento del gramado del Defensores del Chaco en la tarde de hoy.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 7 de agosto en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Real Potosí recibe a la U de Chile - Potosí (Bolivia), 30 de Julio a las 19:30 HB


Real Potosí debuta hoy (19:30 HB) en la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile con el propósito de hacer respetar su condición de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La escuadra potosina perdió en la víspera por 1-0 en un amistoso ante el modesto Nacional Potosí con un gol de penalti, derrota que ha minimizado el cuerpo técnico del conjunto "lila" porque se trató de un partido para probar a casi toda la plantilla.

El técnico del equipo, el argentino Víctor Zwenger, dijo que la "U" de Chile "está en un momento complicado", al haber comenzado el torneo chileno con una derrota, el cambio de entrenador y por llegar a Potosí sin Charles Aránguiz, uno de sus jugadores más importantes.

Agregó que no tiene idea de qué planteamiento traerá a Potosí, pero sus jugadores contrarrestarán cualquiera de las propuestas con mucha presión para sacar ventaja en el estadio de la Villa Imperial, con vistas al partido de vuelta previsto para el próximo 6 de agosto.

No obstante, el presidente del club potosino, Eduardo Salamanca, admitió que la Universidad de Chile es, en teoría, el equipo favorito en este choque por su potencial económico y porque fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011.

El cuadro potosino se rearmó para este segundo semestre de la temporada debido al alejamiento de varias figuras. La dirigencia trató de conservar parte de la estructura y reforzar los espacios vacantes con la contratación de Gabriel Díaz en la defensa, Maximiliano Andrada en el mediocampo y Nicolás Bubas en la delantera, mientras Cristian Giralt estará en condiciones de jugar la vuelta en Santiago.

El equipo chileno se encuentra desde el domingo en Sucre con la finalidad de adaptarse a la altitud antes de subir hoy a Potosí.

Figueroa dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Patria de Sucre para elegir a los probables titulares. El paraguayo Juan Rodrigo Rojas es el probable sucesor de Aránguiz, que se sumó como baja al delantero Sebastián Ubilla.

Rojas declaró que la derrota sufrida el fin de semana en el Apertura chileno (0-1) ante el Rangers, es una cosa y otra comenzar a jugar el campeonato internacional del que hace dos años se proclamó campeón.

Blooming recibe a River Plate (Uru) - Santa Cruz (Bolivia) Miercoles 31 de Julio a las 19:30 HB

El River Plate uruguayo partió hoy (ayer) a Bolivia para debutar el miércoles en la Copa Sudamericana ante el Blooming sin su estrella Felipe Avenatti, con un pie en Italia, y a pesar de la niebla, que le obligó a cambiar el plan de viajar en avión hasta Buenos Aires, única escala del viaje, para hacerlo en barco.

Una fuente de la entidad indicó a Efe que la delegación no pudo tomar el vuelo hasta la terminal bonaerense de Aeroparque, previsto para las 08:30 horas de la mañana (11:30 GMT), porque la niebla reinante en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo) se lo impidió.

"Partieron a Colonia, esperando conseguir pasaje en Buquebús", explicó la fuente sobre la decisión del club de desplazarse por tierra a esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al Oeste de la capital uruguaya para tomar allí el barco que cruza a Buenos Aires sobre las aguas del Río de la Plata.

Desde la capital argentina se espera que los futbolistas tomen el avión que les debe llevar a Santa Cruz de la Sierra, donde se medirán con el Blooming dentro de dos días en el Estadio Tahuichi Aguilera.

El equipo viaja con poca preparación, pues el torneo Apertura terminó a finales de junio y el Clausura todavía no ha empezado, y con algunas bajas notables.

Las principales ausencias son el brasileño Ronaldo Conceiçao, que quedó fuera de la lista ya que el Internacional de Porto Alegre, su anterior equipo, aún no ha enviado la documentación para habilitarlo, y el juvenil Avenatti, que está en negociaciones para fichar con el Cagliari.

Avenatti, goleador de la selección uruguaya sub’20 que se acaba de proclamar subcampeona del mundo en Turquía, fue incluido en la nómina pero no será tenido en cuenta, al menos por el momento, porque el delantero solamente ha hecho trabajos físicos y se considera inminente su partida a Italia.

Otro aspecto que ha jugado en contra del River Plate en esta eliminatoria es la vacunación contra la fiebre amarilla, necesaria para viajar a esa zona tropical de Bolivia, que ha provocado cuadros febriles en Claudio Inella, Luis Torrecilla, Damián Frascarelli, Sebastián Taborda y Bruno Montelongo.

"No vamos a llegar en un ciento por ciento, pero igual hay que encarar. Acumulamos fútbol en dos días, si bien no nos gustó el entrenamiento ante El Tanque (Sisley, de Uruguay), se sumaron minutos. Hay que analizar un poco, ver rendimiento y definir", consideró el entrenador Guillermo Almada.

River Plate quedó tercero en el pasado Torneo Clausura, en el que Avenatti fue uno de los máximos artilleros con ocho dianas.

La probable alineación del River Plate ante Blooming estará formada por Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Luis Torrecilla, Bruno Montelongo, Gabriel Márquez, Hamilton Pereira, Cristian Techera, Michel Santos y Sebastián Taborda.

Oriente Petrolero visita a Guaraní - Asunción (Paraguay), Jueves 1 de Agosto a las 21:50 HB

En la práctica de la tarde de este lunes el técnico Roberto Pompei definió la formación que enfrentará el jueves a Guaraní en su visita a Asunción, Paraguay, para el compromiso de ida por la Copa Sudamericana 2013.

En la última práctica de fútbol el entrenador argentino definió la formación que tendrá como novedades la inclusión del mediocampista Matías Córdoba y del delantero Yasmani Duk quien reemplazará a Rodrigo Vargas que se recupera de una luxación de uno de sus hombros.

La alineación verdolaga que jugará contra Guaraní estará formada por: Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en defensa; Pedro Azogue, Danny Bejarano, Fernando Saucedo y Matías Córdoba, en el mediocampo; Yasmani Duk y Alcides Peña, en la delantera.

Pompei mantuvo la base que estuvo actuando en el torneo de Invierno y con este par de modificaciones sólo resta conocer el resto de los jugadores que formarán la delegación que viajará el jueves en vuelo chárter a la capital paraguaya, donde el encuentro fue programado para las 21:50 (hora boliviana).

Se adelantó que Hugo Bargas estará con el grupo, podría ingresar en el complemento igual que su coterráneo Lucas Díaz.

Como ocurrió el año pasado el equipo no estará solo en este compromiso porque un grupo de hinchas viajarán para alentar a su club en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana. La dirigencia ya tiene todo organizado con los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario