miércoles, 31 de julio de 2013

Real Potosi 3 - Universidad de Chile 1 - Primera Fase Ida - Copa Sudamericana 2013



El elenco potosino remontó un resultado desfavorable y goleó.

La victoria de Real Potosí no admite la menor discusión, no sólo por lo amplio de las cifras, tres goles contra uno, sino por la producción del dueño de casa, que literalmente anuló al conjunto chileno del campo de juego.

Empero, el gol anotado por los chilenos, les permite avanzar a la siguiente fase en caso de ganar por dos a cero en Santiago.

A los nueve minutos de iniciadas las acciones, Juan Rojas aprovechó un centro rasante dirigido al área penal para abrir la cuenta, que sería igualada por intermedio de Iván Zerda, a los 25 minutos, tras sacar partido de un error defensivo de la visita.

Ni siquiera hizo mella en la moral de los locales, el gol incorrectamente anulado por el juez peruano Henry Gambetta, a los dos minutos de reiniciadas las acciones, ni el penal desperdiciado por el argentino Ariel Aragón, a los cuatro, pues a los 13 minutos, Maximiliano Andrada marcó el desequilibrio.

Pese a ese impacto negativo los visitantes no bajaron los brazos, ni siquiera cuando Nicolás Bubas, seis minutos más tarde anotó el tercer tanto, ante el delirio de los casi 8.000 aficionados presentes en tribunas del estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los chilenos insistieron, llevaron algunas cargas de peligro, pero no pudieron anotar otro gol.

Resultó evidente que el técnico Marco Antonio Figueroa no logra tomar las riendas del popular equipo santiaguino.

Muy cerca del final, Zerda estrelló otro balón en un parante. En caso de haber convertido ese tanto, el elenco potosino habría obtenido una diferencia prácticamente indescontable, pero ahora deberá lugar en el estadio Nacional, de la capital trasandina.

El partido de vuelta se jugara la proxima semana,  Martes 6 de agosto de 2013 a horas 19:45 en Santiago (Chile)  U. Chile    Vs    R. Potosí.

SINTESIS DEL PARTIDO

Torneo: Copa Sudamericana
Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Henry Gambetta (Perú)
Asistentes: Jorge Yupanqui y Jorge Hurtado (Perú)
Público: 12 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 22) Eder Jordán, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 21) Freddy Chispas, 20) Juan Noé Siles, 10) Maximiliano Andrada, 8) Ariel Aragón, 11) Iván Zerda, 9) Nicolás Bubas. DT. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 18) Leonel Morales por Noé Siles, 29) Pablo Achura por Aragón, 23) Cristian Giralt por Bubas.
GOLES: Zerda m.25, Andrada m.58 y Bubas m.64.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1):
25) Johnny Herrera, 2) Ezequiel Videla, 3) Juan Ignacio Sills, 13) José Rojas, 14) Paulo Magallanes, 8) Rodrigo Rojas, 11) Luciano Civelli, 17) Isaac Díaz, 21) Bryan Cortés, 22) Gustavo Lorenzetti, 30) Juan Ignacio Duma. DT. Marco Antonio Figueroa.

CAMBIOS: 15) Roberto Cereceda por Cortés, 7) César Cortés por Díaz, 10) Ramón Fernández por R. Rojas.
GOL: Rojas m.9.

DATOS Y DECLARACIONES

La figura - Iván Zerda
El argentino jugó con garra y peleando cada balón hasta el final. Fruto de esa virtud anotó el gol del empate transitorio.

El árbitro - Regular
Henry Gambetta tuvo dos decisiones polémicas que bajan su puntaje. Anuló mal un gol y dio un penal dudoso, ambas al lila.

Destacado: Real Potosí gana mucho con la llegada de Maximiliano Andrada, quien tiene una visión exacta del juego. Anoche marcó un gol y dio el pase para otro. Su tarea fue determinante.

Diferencia: El lila se presentará en Santiago el 6 de agosto. En ese cotejo, hasta una derrota por 1-0 le serviría para seguir en carrera. Un empate o un triunfo le asegurarían su boleto a octavos de final.

Apoyo: El chileno tuvo en las tribunas el aliento de sus hinchas que llegaron desde su país y también residentes en Potosí.

V. Zwenger: ‘Lo principal era sumar de local’
“Salió bien el trabajo que planificamos, además destaco el esfuerzo que pusieron los integrantes del plantel. Sumamos de local, que era lo principal, y ahora hay que trabajar un buen esquema para jugar allá y buscar avanzar en el certamen”.

Rosauro Rivero: ‘Es una victoria importante’
“El equipo pudo remontar el resultado y lograr una victoria importante. Desde el punto de vista anímico es una inyección, ya que jugamos contra un gran rival. Sin duda alguna que el cotejo de vuelta será duro, pero lo vamos a pelear”.

Marco Figueroa: ‘La U cometió grandes errores’
“Universidad de Chile cometió grandes errores que originaron la derrota; sin embargo, falta el cotejo de vuelta y en Santiago será un partido diferente. Con seguridad digo que allá actuaremos de otra manera en el plano futbolístico”.

LLAVE A SEGUNDA FASE

De clasificar Real Potosí o Universidad de Chile seran GANADOR 3 que rivalizaran con el vencedor de GANADOR 11 que la disputan Independiente del Valle (Ecuador) y Anzoátegui (Venezuela).



Independiente José Terán de Ecuador y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela dejaron todo para el encuentro de vuelta al igualar sin goles en el choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Municipal General Rumiñahui de Ecuador.

Ambos equipos, con varias opciones de gol, están equiparados para definir en Venezuela el paso a la siguiente fase.

El elenco ecuatoriano lanzó toda su acción ofensiva para abrir el marcador, pero el afán y ansiedad por anotar hizo que sus delanteros quedaran sin claridad y se perdieran goles en varias ocasiones.

En la segunda parte el ímpetu inicial no varió, con un José Terán lanzado siempre al ataque, y un Anzoátegui en defensa, hasta con desesperación, para mantener el cero en su arco.

El choque de vuelta por Copa Sudamericana se jugará en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, el próximo 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario