martes, 23 de julio de 2013

31 mil entradas disponibles para la final Bolívar vs. The Strongest


Se hizo una gestión ante impuestos y se dosificaron cinco mil más
La preventa se inicia hoy en el Megacenter de Irpavi. las curvas tienen un costo de 35 bolivianos.

El segundo partido de la final de la Copa Cine Center, torneo amistoso de pretemporada, que tiene como protagonistas a Bolívar y The Strongest, podrá congregar a una mayor cantidad de espectadores, ya que se pondrán a disposición 31 mil entradas.

Para el cotejo de ida se dosificaron 26 mil boletos y para la segunda final se tendrá cinco mil entradas más gracias a las gestiones realizadas ante el Servicio de Impuestos Nacionales por tratarse del partido final.

Los precios de las entradas se mantienen en relación con el encuentro del anterior domingo, las curvas 35 bolivianos, 50 la recta de general, 70 la preferencia y 120 las butacas.

Habrá una preventa de entradas hoy en el MegaCenter, ubicado en la zona de Irpavi, mientras que el miércoles se venderá en las ventanillas del estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores. En ambos casos, la venta comenzará a las 10.00.

EQUIPOS

Los equipos se preparan para la revancha, Bolívar con tranquilidad tras haber ganado el primer cotejo, y el Tigre presionado porque debe vencer mañana para forzar a los penales.

Bolívar anuncia el debut de los españoles Sánchez y Callejón

Práctica. El español Sánchez Capdevila en la práctica celeste de ayer en Tembladerani. Lo marcan Leandro Maygua (izq.) y Leonel Justiniano.Bolívar hará debutar mañana (20.00) a sus dos últimos refuerzos españoles, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, en el clásico que definirá al campeón de la Copa Cine Center en el estadio Hernando Siles.

La convocatoria de ambos para el encuentro es un hecho; lo que no ha decidido aún su compatriota, el director técnico Miguel Ángel Portugal, es si pondrá a uno de ellos o a los dos desde el vamos o entrarán en algún momento del encuentro. “Lo que es seguro es que van a tener minutos en la cancha para que vayan acostumbrándose”, dijo una fuente celeste.

Sánchez ha causado en las prácticas una buena impresión por su gran dominio de pelota, la lectura de los movimientos tácticos y la forma de pararse en la cancha y encarar las jugadas. El futbolista llevará la camiseta con el número 9, que antes pertenecía a Jhasmani Campos, transferido al fútbol de Catar.

En cambio Callejón —que lucirá el número 15— es un futbolista rápido, tiene gran pegada, en movimiento y pelota parada, y se mueve por todo el frente del ataque. “Me siento bien, no tuve inconvenientes en el trabajo, creo que la etapa de ambientación va por buen camino y si el míster (el técnico) lo decide y quiere que juegue, no habrá inconveniente alguno”, sostuvo Sánchez Capdevila.

Por su parte, Callejón, quien fue el último en llegar y comenzó a trabajar con retraso, también aseguró que está bien: “Creo que no hay problema alguno para estar algunos minutos si el técnico así lo determina, más aún en un partido determinante. Esperemos la decisión del entrenador”. Bolívar ganó el domingo la final de ida por 2-0. Con sólo empatar mañana en el lance de vuelta ante The Strongest lograría la corona de la Copa Cine Center.

De los tres futbolistas españoles que llegaron para la Academia, el lateral volante Eduardo Moya fue el único en debutar, pues vino antes y estuvo en varios encuentros que afrontó Bolívar;  sin embargo, para mañana es duda, debido a que ayer se le presentó una conjuntivitis que le impidió trabajar, por lo que está siendo sometido a un tratamiento.

Según el capitán académico William Ferreira, “sería bueno verlos debutar y ayudarles”. “Tenemos que apoyarlos en todo lo que podamos, ir fortaleciendo el grupo y trabajar entre todos para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. Son jugadores con experiencia y que pueden aportar mucho”. Portugal prevé efectuar varios cambios en la alineación, siguiendo con su línea de hacer alternar a todos los jugadores que están disponibles.

Además, hay jugadores que tienen algunas molestias musculares o terminaron golpeados el partido anterior, es el caso de José Carlos Barba, Gabriel Valverde y Moya.  Ayer trascendió que el DT podría mandar al banco a Ferreira, a fin de darle descanso pensando en el debut, el domingo, frente a Sport Boys por el torneo Apertura de la Liga.

Ronald Eguino, Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Lorgio  Álvarez, podrían volver a la alineación, y es casi un hecho que mantendrá a Romel Quiñónez en la custodia del arco, además de Nelson Cabrera en la zaga y Walter Flores en el medio sector.

Luis Gutiérrez recibe un ‘no’ a su contraoferta

El defensor Luis Gutiérrez dijo ayer desde Santa Cruz que tenía todo listo para jugar en Bolívar, pero ayer el presidente celeste, Guido Loayza, lo sorprendió al descartar su contratación como refuerzo para la próxima temporada 2013-2014. “Me dijo que no aceptaban mi contraoferta, me quedé sorprendido porque era mínimo el detalle que propuse en ella. Era una negociación que la veníamos conversando desde hace tres meses”, sostuvo el futbolista.

Según declaraciones que hizo Loayza al respecto, Bolívar ya tiene plantel completo, por lo que descartó a Gutiérrez, a pesar de que durante varias semanas insistió para que viniera. “Incluso cedí mucho en lo relacionado a mis pretensiones económicas, fui en contra de mi representante por la única razón que era mi deseo jugar en Bolívar y en La Paz”, agregó el futbolista.

Gutiérrez había solicitado más de una vez postergar su decisión porque en sus planes estaba jugar en el exterior; una vez que se decidió, encontró la puerta de la Academia cerrada. “Pensé que el trato llegaría a buen puerto, incluso estaba listo para empezar a entrenar porque sé que el torneo está por iniciarse. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo, de manera que empezaré de cero a esperar otras ofertas o analizar alguna otra opción que tengo”.

El Tigre alista a sus paraguayos

Regenerativo. Escobar (izq.), Cristaldo, Cabrera  y Ríos, en primera fila     de la práctica del Tigre.
El regreso de Nelvin Soliz y del argentino Marcos Barrera, además de la inclusión por primera vez de los paraguayos Jorge Paredes (defensor) y Alejandro da Silva (delantero), son posibilidades que analiza el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, para la final de vuelta de la Copa Cine Center, mañana (20.00) frente a Bolívar.

Tras el cotejo del domingo, en el que el Tigre cayó 0-2, el entrenador, al referirse al equipo para el cotejo revancha, declaró que  tendrá “seguramente recuperado para el siguiente partido a Barrera y un poco más adaptado a Paredes, (por lo) que es posible que lo hagamos debutar”.

Barrera se lesionó el miércoles 10 durante el segundo cotejo con Bolívar de la primera fase (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha), y después se perdió los dos partidos con Oriente Petrolero (semifinales), y la final del domingo. Ayer, después de más de diez días volvió a entrenarse con el grupo y fue parte de la sesión futbolística en campo reducido que realizaron los jugadores que no jugaron la final de ida.

Tras la práctica dijo que se sintió “cómodo”, a pesar de que su estado físico no es el mejor, sin embargo, su prioridad es estar al 100% el próximo martes para el lance por la Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay en Asunción. Sólo dejó entrever su deseo de jugar mañana, lo que dependerá del DT.

“No me quiero apurar, tampoco que la ansiedad me gane y entrar a aportar menos que los chicos que lo están haciendo bien (Ronny Jiménez y Abraham Cabrera), porque hay que darles confianza; pero el cuerpo técnico lo va a decidir, yo trabajaré en estos dos días a full para llegar bien”, expresó el argentino.

El defensor paraguayo, por su parte, se entrena desde el domingo 14 y cada día que pasa se encuentra más aclimatado y mejor en el aspecto físico. En el caso de Soliz, una contractura en la pierna izquierda no le permitió jugar el fin de semana, ayer se entrenó con normalidad y aseguró que se siente mejor y con ganas de recuperar la titularidad, además “queremos revertir el mal resultado (del domingo) y ganar la Copa”.

Da Silva, quien ayer expresó que aún no firmó su contrato y espera hacerlo hoy o mañana, dijo que se siente mucho mejor. Aunque continúa agitándose le gustaría jugar, pero su inclusión en el cotejo de mañana “dependerá exclusivamente del cuerpo técnico”.

En el entrenamiento de hoy por la mañana, es muy probable que Villegas defina el equipo para el clásico de vuelta; y queden resueltas las incógnitas sobre el regreso de los lesionados y el debut de los paraguayos. Es muy probable que el equipo sufra más de una variante para la segunda final del torneo de invierno, respecto del que empezó el domingo.

El plantel agasajó a Chumacero

Parrillada

Cuerpo técnico y plantel de jugadores de The Strongest compartieron ayer una parrillada, que sirvió como un homenaje y despedida oficial a Alejandro Chumacero, recientemente vinculado al Sport Recife. El ahora ex Tigre regresó el sábado y el jueves estará partiendo nuevamente a Brasil para incorporarse a su club.

Lesionado

Chumacero contó, entre otras cosas, que sigue lesionado por el golpe que recibió en el clásico del 7 de julio (su último partido con The Strongest), y ahora “el deseo más grande que tengo es recuperarme lo antes posible de la lesión y empezar a jugar”.

Concentración

Los atigrados quedarán concentrados esta tarde de cara al partido final del torneo de invierno. Está previsto que tras la práctica matinal los jugadores acudan a sus domicilios y estén de regreso a primera hora de la tarde. Ayer, en la reanudación del trabajo, tras la caída del domingo, los futbolistas que actuaron ante Bolívar realizaron una tarea regenerativa; el resto, labor física y fútbol en campo reducido.

Plantel necesita un delantero más

Dirigentes y cuerpo técnico de The Strongest comparten la idea de reforzar el plantel con un delantero más, aunque por ahora el tema está en análisis, de acuerdo con lo que ambas partes expresaron ayer en Achumani.

El sábado la dirigencia atigrada le comunicó al colombiano Jesús Barrios, quien estuvo a prueba por aproximadamente tres semanas, que no estaba en planes, motivo por el que ahora se abrió la posibilidad de contratar a otro atacante. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club, manifestó ayer que “es una posibilidad grande; pero no está definida”.

Dijo, sin embargo, que esta vez se tomarán el tiempo necesario para la mejor elección, pues no hay la urgencia de días atrás por la Copa Sudamericana. Pensando en el torneo internacional, el Tigre contrató al paraguayo Alejandro da Silva y antes llegaron los nacionales Gastón Mealla y Gabriel Ríos. Además, continúa en el plantel Luis Melgar.

El técnico Villegas ratificó ayer que la llegada de un nuevo es una posibilidad y seguramente en los siguientes días se tomará una decisión final. Durante los cinco partidos en la Copa Cine Center, la gran falencia del atigrado ha sido la definición. “Necesitamos un delantero que la meta”, dijo un dirigente tras la derrota del domingo frente a Bolívar en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario