miércoles, 17 de julio de 2013

The Strongest y Oriente jugarán esta noche (20.00) en el Siles para anotarse en la final

PRÁCTICA. Parada (segundo a la derecha) le pega al balón. Tratan de cruzarlo Melgar y Abastoflor. Siguen la jugada Paz y Escobar. Foto: Wara Vargas

El primer finalista de la segunda Copa Cine Center emergerá esta noche (20.00) del choque entre The Strongest y Oriente Petrolero, que jugarán la semifinal de vuelta en el estadio Hernando Siles de La Paz, ambos obligados a ganar.

La ida, el domingo en Santa Cruz, terminó igualada a un gol, un resultado en apariencia favorable al Tigre por su condición de visitante, pero que dejó abierta —para cualquiera de los dos— la posibilidad de disputar el título del certamen de pretemporada.

Ese día, en el Tahuichi Aguilera, el obligado a vencer era Oriente, por ser dueño de casa; sin embargo no pudo, incluso iba perdiendo, aunque logró salvar un empate (1-1) que de momento pone las cosas parejas.

Con estas condiciones, el único resultado válido para pasar a la final al cabo de los 90 minutos que se jugarán hoy en Miraflores es el triunfo, porque un nuevo empate —por cualquier marcador— forzaría a una definición por la vía de los penales.

La apuesta de la visita será justamente ésa, la de aguantar y ver si puede llevar el encuentro a una definición extrema, aunque su técnico, el argentino Roberto Pompei, ha asegurado que Oriente —sin necesidad de jugar de tú a tú, porque eso podría representar un riesgo— saltará al gramado del Siles a buscar la victoria.

Hoy volverán a encontrarse dos cuadros con pocas novedades en sus alineaciones, sobre todo el albiverde, que ha conservado a la mayoría de su plantel anterior y ha hecho pocas incorporaciones. De hecho, el regreso de Yasmani Duk (ex La Paz Fútbol Club) le ha permitido obtener —goles mediante del delantero— algunos resultados que todavía lo ponen en carrera en esta competición.

The Strongest partirá como favorito por su condición —hay que recalcarlo— de conjunto anfitrión y ante su público, con la segura vuelta, como novedad, del capitán Pablo Escobar, intentará dar el paso fundamental para comenzar a pintar lo que podría ser una final paceña, con su clasificación y la muy probable de Bolívar, su archirrival.

La otra semifinal —programada para mañana— la jugarán, también en el Siles, Bolívar y Wilstermann, con una clara ventaja para el paceño, que ganó por goleada (0-4) el lance de ida.

Escobar vuelve a la formación

Pablo Escobar regresará hoy a la formación titular de The Strongest para el partido frente a Oriente, aunque el DT Eduardo Villegas no dijo en vez de quién.Lo más probable es que el capitán acompañe a Gastón Mealla en el ataque y Daniel Chávez pase al banco de suplentes.

Los atigrados esperan resolver la clasificación en los 90 minutos para no ir a la ejecución de penales. “En el futbol ningún partido se gana antes de jugarlo y tampoco hablando, (los penales) son una posibilidad; pero no quisiéramos llegar a esa instancia”, dijo ayer Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario