lunes, 29 de julio de 2013

Nacional Potosí 1 - Real Potosí 0 - Partido Amistoso - Copa Potosí 2013



Con un gol de penal que fue convertido por Edson Zenteno el elenco de Nacional Potosí le ganó a Real Potosí (1-0) la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde ambos equipos disputaron la Copa Potosí en un compromiso de preparación que pactaron ambas dirigencias.

Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, pues en la primera ambos mostraron a sus elencos para el debut en la Liga y la Copa Sudamericana, después cambiaron a casi toda su planilla en el caso de los lilas, ya que el técnico Víctor Zwenger ya piensa en Universidad de Chile plantel con el que jugará el martes en la Villa Imperial.

Quienes fueron al estadio potosino disfrutaron de un buen juego en los primeros 45 minutos, ambas planillas apelaron al fútbol rápido, bajo la atenta mirada de sus arqueros Éder Jordán (Real Potosí) y Arístides Florentín (Nacional Potosí), quienes mostraron que están listos para ser tomados en cuenta por sus entrenadores.

Tanto Jordán y Florentín no permitieron que la pelota ingrese en su sector, las jugadas de peligro llegaron pero los dos estaban atentos, aunque el primero tuvo mayor trabajo pues las jugadas de peligro eran más para los lilas, prueba de ello es que Nicolás Bubas se perdió un gol cantado.

En los primeros 45 minutos el cero a cero no se rompió, pero los aficionados se quedaron tranquilos ya que en ese tiempo gustó, pese a que se trataba de un partido de preparación que al final recibió el calificativo de bueno por las dirigencias de ambos equipos, más allá de los resultados.

Mientras que en el segundo tiempo se volcó la hoja, el técnico de Real Potosí antes de que sus dirigidos ingresen al campo de juego ordenó siete cambios, que originó que base el ritmo del partido, el propósito del argentino era cuidar a los jugadores para el partido del martes contra la “U” de Chile.

Por su lado el entrenador de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso al igual que su colega ordenó variantes, con ello el juego cambió de tono, pero las llegadas seguían para ambos elencos, aunque el que más cerca estuvo es Real Potosí.

En el minuto 62 los seguidores del elenco lila se quedaron fríos después que el árbitro Orlando Quintana cobro la pena máxima en contra de su equipo por una supuesta mano dentro del área de peligro, es Edson Zenteno quien se encarga de convertir el tanto, el jugador remata con clase, seguro como le caracteriza su juego.

Con el 1 a 0, finaliza el cotejo amistoso, las más de 5 mil personas dejaron conformes el estadio potosino, ya que tuvieron la opción de ver a sus elencos antes que comience la Copa Sudamericana y el torneo local.

Equipos

Real Potosí (0): Eder Jordán; Miguel Hurtado, Juan Carlos Sánchez, Daniel Mancilla, Rosauro Ribero, Freddy Chispas, Paulo Achura, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón, Iván Cerda y Nicolás Bubas.
DT. Víctor Zwenger

Nacional Potosí (1): Arístides Florentín; Iván Huayhuata, Luis Palacios, Fernando Marteli, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Sebastián Carrizo, Mauricio Baldivieso, Jaime Cardozo, Edson Jiménez y Rodrigo Vargas.
DT. Julio César Baldivieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario