jueves, 11 de julio de 2013

The Strongest 1 (4) - Bolivar 1 (2) - Partido Vuelta - Copa Cine Center 2013



En un partido con muchas emociones, el elenco de The Strongest derrotó anoche por 4 a 2 a Bolívar a través de la definición de los penales, luego de igualar en los 90 minutos 1-1. Pese al resultado,  ambos elencos clasificaron a la segunda fase del torneo de invierno y se enfrentarán a Oriente Petrolero y Wilstermann, respectivamente.

El partido tuvo algunos contratiempos a lo largo de su disputa, que obligaron al árbitro valluno Raúl Orozco a sacar tarjetas amarillas y rojas en ambos sectores. Por los "celestes" dejó el campo de juego Lorgio Álvarez en el minuto 32 del primer lapso, mientras que por los atigrados salió expulsado Pablo Escobar (24' ST). A ello se sumó la lesión de Marcos Barrera en The Strongest.

Apenas comenzó el partido, los "atigrados" tuvieron la opción de marcar la diferencia, empero una posición adelantada anuló el grito de gol en la garganta de los hinchas. No fue la única muestra de peligro en el equipo, ya que se contabilizaron más de cinco jugadas que al final no afectaron, pues sólo fueron intentos que quedaron frustrados por errores propios en uno y otro plantel.

Los goles llegaron en la segunda mitad del compromiso. Bolívar se adelantó en el marcador mediante su goleador William Ferreira a los 3' tras un pase de Jaime Arrascaita, quien cedió un pase al delantero para que éste defina sin ningún problema.

En el minuto 14, el debutante Gastón Mealla se estrenó con la casaca de The Strongest con un gol de cabeza después del pase de Pablo Escobar.

La igualdad y las derrotas de Aurora y Blooming puso mayor tranquilidad a ambas instituciones, las cuales definieron desde los 12 pasos sabiéndose clasificados a la siguiente instancia del certamen de invierno.

Definición por penales

Desde los 12 pasos, el cuadro de The Strongest fue más efectivo y derrotó por 4-2 a su clásico rival. Los penales para el cuadro "gualdinegro" fueron anotados por Ernesto Cristaldo, Walter Veizaga, Diego Bejarano y Jair Torrico. Para Bolívar anotaron William Ferreira y Walter Flores. Juan Carlos Arce y Edemir Rodríguez fallaron.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 10 de julio
Torneo: Copa de Invierno Cine Center
Árbitro: Raúl Orozco
Estadio: Hernando Siles

THE STRONGEST (1): Daniel Vaca; Nelvin Soliz, Marco Paz, Marcos Barrera (Abraham Cabrera), Jair Torrico, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Diego Bejarano, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar (Gastón Mealla). D.T. Eduardo Villegas.

BOLÍVAR (1): Romel Quiñones; Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Ronald Eguino, Lorgio Álvarez, Walter Flores, Damir Miranda (Rudy Cardozo), Jaime Arascaita (Eduardo Moya), Gerardo Yecerotte (Juan Carlos Arce), Miguel Suárez (William Ferreira) y Álvaro Espíndola (Leandro Maygua). D.T. Miguel Portugal. 

LLAVES DE SEMIFINALES

Domingo 14 de Julio 2013
 
16:00 Wilstermann- Bolívar (Cbba)
18:00 Oriente Petrolero-The Strongest (SCZ)

Tras la disputa de los tres encuentros de vuelta por la Copa Cine Center, los equipos de Wilstermann, Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar (mejor perdedor) clasificaron a las semifinales del certamen de invierno.

De acuerdo al sistema del torneo, el mejor clasificado, Wilstermann, decidió jugar este domingo (16:00) ante Bolívar en el estadio Félix Capriles, mientras que Oriente Petrolero será local ante The Strongest (18:00) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

En cuanto a Blooming, quinto del certamen de invierno, Roger Bello, secretario general de la Liga, en contacto con radio Panamericana, informó que se cursó la invitación al cuadro cruceño para que sea el rival de Real Potosí en la Copa Cine Center del Sur, completando así el grupo de cuatro elencos. El compromiso de ida se disputará en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario