miércoles, 31 de julio de 2013

Fabol y Liga definen el inicio del Apertura


Una reunión entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Liga determinará hoy si el fin de semana comienza el torneo Apertura o se posterga una vez más.  En la cita de Santa Cruz está previsto que se firmen los documentos del acuerdo verbal al que arribaron los clubes con la agremiación de jugadores para cubrir las deudas de temporadas anteriores.

“El arreglo al que llegamos con los clubes es verbal y para mañana (por hoy) tenemos previsto refrendarlo con las firmas respectivas, de manera que en los papeles estén insertos los compromisos que asumieron los clubes. Si no se arreglan todos los casos, tengan la seguridad de que nuestros afiliados no se presentarán a jugar el fin de semana”, advirtió David Paniagua, secretario general de Fabol.

El torneo debía comenzar la pasada semana, pero como los clubes Oriente Petrolero y Blooming todavía no habían solucionado sus problemas, la Liga decidió suspender la primera fecha, sin fijar un nuevo día para dar luz verde al certamen.

Universitario, Nacional Potosí y San José son otros clubes con asuntos pendientes, aunque de los dos primeros sus montos son menores y calificados por la Liga como de fácil resolución, mientras que del santo hubo la petición de la actual dirigencia de ingresar al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) la demanda de un premio por clasificación a un torneo internacional.

Mientras tanto, la Liga sigue esperando que los clubes se pronuncien sobre la propuesta de reprogramación del fixture, a fin de reacomodar las primeras seis jornadas del certamen. La entidad ratificó que en caso de que no exista mayoría aceptándola, convocará a un nuevo Consejo Superior. “La verdad es que en este momento no podemos afirmar nada , seguimos esperando”, respondió Méndez consultado por Marcas.

Si comienza el Apertura, una de las variantes en la programación sería la inclusión del partido The Strongest vs. Universitario, ya sea en sábado o domingo, que en principio había sido postergado.

Los datos

Comité

La Liga conformó su nuevo Comité Técnico. El presidente será Jorge Laguna, del Club Universitario; y sus colaboradores, Christian Antelo (Aurora) y Édgar Menacho (Guabirá). Al entregarles las cartas de nombramiento quedaron posesionados.

Decisión

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró que su equipo jugará el fin de semana ante Universitario por la primera fecha del Apertura. Antes de la postergación del inicio del próximo torneo, el Tigre había reprogramado ese encuentro hasta el 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario