lunes, 15 de julio de 2013

Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1 - Semifinales Ida - Copa Cine Center 2013



El plantel de Oriente Petrolero resignó dos unidades y empató a un gol por lado con The Strongest, en cotejo disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la segunda fase del campeonato amistoso Copa Cine Center.

The Strongest se adelantó en el marcador por intermedio de Ernestro Cristaldo, a los 40’ del primero tiempo; empató Oriente através de Yasmany Duk, cuando transcurrían 32’ de la etapa complementaria.

Este resultado deja abierta la llave, la definición será en el cotejo a disputarse este miércoles, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El Tigre tuvo dificultades para tomar la ventaja en el marcador, su juego pasó del desorden a la frialdad para manejar las acciones luego de conseguir el gol, cuyo autor fue Ernesto Cristaldo con un disparo que venció a Carlos Arias a los 42’, de la primera etapa.

Con el triunfo momentáneo de su lado, el cuadro “gualdinegro” planteó un segundo tiempo con mesura y tranquilidad, mejorando la presión en la marcación y con contragolpes evitando que la pelota pase más tiempo en su lado del campo.

Ante la presencia de 10 mil personas aproximadamente, Oriente Petrolero sufrió todo el compromiso sin encontrar una respuesta que coloque fin a sus dudas e inseguridades. Dejando fuera a Arias, la defensa jugó desconcentrada y los contraataques de The Strongest por poco le sorprenden, el mediocampo fue frágil y la delantera buscó fortuna dentro del área del plantel visitante sin conseguirla.

Como ocurrió en el clásico cruceño, la presencia del delantero Yasmani Duk fue importante ya que anotó el gol que representó el empate para Oriente Petrolero, a los 32´ del complemento, y reencaminó a su equipo en la búsqueda del triunfo.

El lado fuerte del local fue el juego aéreo que resultó un problema para el plantel paceño, que, sin embargo, no encajó más goles debido a la falta de acierto de los integrantes del conjunto de Oriente Petrolero.

El efecto anímico del empate recargó fuerzas entre los orientistas, pero el desorden continuaba y quedó comprometida su continuidad en este torneo. La revancha se jugará este miércoles en La Paz, donde el Tigre buscará sellar el pase a la final del torneo amistoso, que entrega 80 mil dólares y otros dividendos al ganador.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 14 de Julio • Torneo: Copa de Invierno Cine Center
Árbitro: José Jordán • Estadio: Ramón Aguilera Costas
Ciudad: Santa Cruz

ORIENTE PETROLERO (1): Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo De Muner, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo (Yasmani Duk), Pedro Azogue, Danny Bejarano, Lucas Díaz, Alcides Peña (Hugo Bargas) y Rodrigo Vargas (Jonathan Delgadillo). DT: Roberto Pompei.

THE STRONGEST (1): Daniel Vaca; Nelvin Soliz (Enrique Parada), Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Sacha Lima, Wálter Veizaga, Diego Bejarano, Ernesto Cristaldo (Marco Paz), Daniel Chávez y Gastón Mealla (Jesús Barrios). DT: Eduardo Villegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario