miércoles, 3 de julio de 2013

Se sortea la Sudamericana 2013

Se sortea la  Sudamericana - Víctor  Quispe Perca La Prensa

Los equipos que participarán en la primera fase de la competencia percibirán una bonificación de 140 mil dólares.

La Copa Sudamericana, que se sortea esta tarde, representará un importante apoyo económico para los cuatro clubes bolivianos, que intervendrán en esta edición, pues tan sólo por sostener el primer partido, válido para la fase de eliminación, que comenzará a mediados de agosto, percibirán la suma de 140 mil dólares.

En caso de superar la primera fase, en la que participarán The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Real, sumarán otros 180.000 dólares a su bolsa.

Los octavos de final darán a los 16 clubes clasificados 210.000 dólares, mientras que en cuartos de final, el monto subirá a 250.000 dólares, en semifinales tendrán 300.000 dólares y el campeón se adjudicará un premio de medio millón de dólares.

Serán 47 equipos que lucharán a partir de agosto por llegar a la cima del torneo, que el pasado año fue ganado por el San Pablo, de Brasil.

Entre los equipos de larga tradición futbolística internacional, se encuentran San Pablo, Peñarol, Guaraní, Barcelona, Emelec, Atlético Nacional, Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo, The Strongest, Oriente Petrolero, River Plate, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, entre otros.

SORTEO. La Copa Sudamericana será sorteada hoy en Buenos Aires desde las 11.00 (hora boliviana), cuando los clubes bolivianos conocerán a sus rivales probablemente de la zona sur sudamericana (Paraguay, Uruguay y Chile).

De darse el caso de pertener a la zona sur, los nuestros pueden medir fuerzas con Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Cobreloa, Libertad, Cerro Porteño, Nacional de Asunción, Guaraní, River Plate de Montevideo, Peñarol, El Tanque Sisley y Montevideo Wanderers.

Para The Strongest (Bolivia 1) será su tercera participación en este torneo tras sus participaciones en 2003, 2005 y 2010.

La mejor actuación del equipo atigrado fue en 2005 cuando eliminó a Bolívar y Liga Deportiva Universitaria de Quito, con una recordada victoria como visitante en Ecuador por 0-3.

También se recuerda la campaña que hizo en 2003 cuando eliminó a Bolívar y San Lorenzo de Argentina antes de caer en la tercera fase ante San Pablo.

Su última participación se remonta a 2011, cuando se enfrentó con Olimpia, de Paraguay.

Oriente Petrolero, que fue inscrito como Bolivia 2, jugará por cvuarta vez esta Copa, después de hacerlo en 2002, 2010 y 2012.

Su mejor actuación fue en 2010 cuando llegó a la tercera fase del torneo.

También será la cuarta participación de Blooming (Bolivia 3) que ya jugó en las ediciones de 2008, 2009 y 2012, todas ellas sin éxito.

Real Potosí (Bolivia 3) intervendrá por segunda ocasión en la Copa Sudamericana, después de su breve paso en 2007 cuando enfrentó a equipos chilenos.

Con todos estos antecedentes, los cuatro clubes bolivianos buscarán escribir una nueva historia en el torneo sudamericano que es el segundo más importantes en esta parte del continente.

Esta competencia internacional se disputa desde 2002, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol y está reservada para equipos no campeones de sus asociaciones.

CERCA DEL TÍTULO EN 2004

BOLÍVAR

Bolívar cumplió la mejor campaña de todos los clubes bolivianos que participaron en la Copa Sudamericana a lo largo de sus 11 edicionesç.

La Academia alcanzó el subtítulo en 2004 tras caer en la final ante Boca Juniors 2-0 en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

Antes, el equipo celeste había dejado en el camino a Aurora, Universidad de Concepción de Chile, Arsenal, de Argentina y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

En ese torneo, el delantero argentino Horacio Chiorazzo se consagró goleador del certamen con cinco anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario