jueves, 25 de julio de 2013

Bolivar 3 - The Strongest 2 - Final Vuelta - Copa Cine Center 2013



El equipo de Bolívar se coronó campeón del torneo amistoso Copa Cine Center al derrotar ayer por 3 a 2 a The Strongest, su clásico y añejo rival, en la vuelta de la final disputada en el estadio Hernando Siles, de La Paz, cuyas tribunas lucieron repletas de hinchas de uno y otro plantel, que al final, se dividieron alegrías y tristezas casi por igual.

Los goles de Bolívar fueron anotados por Nelson Cabrera, a los 23' del primer tiempo, y Rudy Cardozo, en dos oportunidades, a los 12' y 39' del segundo tiempo.

The Strongest convirtió por intermedio de Gastón Mealla, cuando se cumplían 10' del segundo tiempo, y Víctor Hugo Melgar, a los 21' de esa misma fracción.

DOMINIO

Bolívar fue un justo ganador del partido y de la Copa Cine Center porque dominó con autoridad desde el inicio mismo de las acciones, merced al buen trabajo individual de varios de sus hombres por no decir todos.

The Strongest siempre pareció ir a una velocidad menos que su rival y cedió espacios sobre todo en el mediocampo, por la falta de marca y presión.

El técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, presentó un equipo parecido al que le ganó a Wilstermann en Cochabamba por 4 a 0, con algunas excepciones como el arquero Quiñonez, que entró de titular en vez de Arguello.

Y esta vez, el estratega español tomó las cosas en serio, porque como él mismo recordó al final del partido, no quiere jugar tan mal como en el partido de vuelta ante Wilstermann, la semana anterior, en La Paz.

Eduardo Villegas, entrenador de The Strongest, se equivocó al colocar sobre el campo a jugadores alternos que desentonaron claramente con lo que se exige en una final: esfuerzo, entrega, dinámica y efectividad.

El estratega rectificó en la segunda parte, hizo cinco cambios, pero el tiempo y las circunstancias del juego no alcanzaron para ganar.

APERTURA

Yecerotte lanza un centro desde la derecha, la zaga central de The Strongest no puede rechazar y Cabrera, defensor central, saca un remate de izquierda y vence la resistencia de Jemio, 1 a 0 a los 23'.

En lo que quedó del primer tiempo, The Strongest intentó reacomodarse en la cancha, pero le faltaban hombres claves; esto se demostró con el ingreso, por ejemplo, de Veizaga, en el segundo tiempo, que le cambió la cara al equipo "atigrado".

Con Nelvin Soliz, Diego Bejarano y Gastón Mealla, el Tigre llegó al empate, a los 10' de la segunda fracción. Mealla tocó solo ante Quiñonez, pero dos minutos después, Cardozo, la figura de la cancha, marcó un golazo a la entrada del área.

Estaba escrito que la final debía ser un partidazo. Y así fue.

Melgar sacó un remate potente desde la frontal del área y decretó el 2 a 2, a los 21'.

Las acciones se nivelaron y en todos los sectores de la cancha menudearon las jugadas bruscas y con mala intención, lo que motivó que el juez Orosco saque varias tarjetas amarillas, alguna de ellas podía haber sido roja.

Entre idas y vueltas, siempre daba la sensación de que Bolívar estaba más cerca de meter el tercero, que The Strongest de desnivelar las cifras.

Pero nuevamente apareció la figura del partido. Cardozo se adelanta a Jemio, lo elimina y convierte otro golazo desde una posición incómoda, 3 a 2, a los 39', el gol del título para Bolívar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 24 de julio
Torneo: Copa de Invierno Cine Center (final)
Árbitro: Raúl Orozco (CB)
Asistentes: Efraín Castro y Arol Valda (SC)
Estadio: Hernando Siles

BOLÍVAR (3): Romel Quiñones; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leandro Maygua (José Barba), Damir Miranda, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita (Juan Miguel Callejón), Gerardo Yecerotte (William Ferreira) y Álvaro Espíndola (José Luis Sánchez). D.T. Miguel Portugal.

THE STRONGEST (2): Andrés Jemio; Enrique Parada (Diego Bejarano), Marcos Barrera (Ronny Jiménez), Abraham Cabrera, Ernesto Cristaldo, Víctor Hugo Melgar, Nelvin Soliz, Diego Wayar (Walter Veizaga), Pablo Escobar, Gabriel Ríos (Jair Torrico) y Alejandro Da Silva (Gastón Mealla). D.T. Eduardo Villegas.


M. Portugal
Técnico de Bolívar
Jugamos contra un gran rival, por eso creo que la victoria y el título tienen más mérito. Estamos por buen camino en busca de un mejor funcionamiento del equipo

J. Arrascaita
Volante de Bolívar
Cuando se trata de un clásico, lo importante es ganar, ganamos y obtuvimos un título. Ahora debemos pensar en el torneo de la Liga, que está cerca

G. Yecerotte
Volante de Bolívar
Este título es para la hinchada, que nos acompaña en las buenas y en las malas.
Sin ese apoyo que lo sentimos siempre muy cerca, no sería posible conseguir títulos

M. Barrera
Defensor de The Strongest
Hay que reconocer que Bolívar hizo los goles y nos ganó bien. Nuestro objetivo es afinar el equipo para el torneo de la Liga, este es un buen paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario