miércoles, 31 de julio de 2013

Nacional de Paraguay 0 - The Strongest 0 - Primera Fase Ida - Copa Sudamericana 2013



Fue un buen debut del equipo atigrado en la Copa Sudamericana. La renvacha será el miércoles 7.

The Strongest logró anoche un valioso punto en Asunción, tras igualar con Nacional de Paraguay a cero en el debut de ambos en la Copa Sudamericana. El resultado abre la posibilidad de celebrar una clasificación a la segunda fase del torneo continental cuando el atigrado reciba al equipo guaraní en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el próximo miércoles.

Fue un cotejo tácticamente muy bien planteado por el cuadro gualdinegro, luchó los 90 minutos y hasta la fortuna estuvo de su parte cuando el paraguayo Rivero falló un penal incorrectamente sancionado por el juez.

Nacional llevó la iniciativa, pero no tuvo claridad. Atacó principalmente por el sector derecho donde Melgarejo levantó centros que fueron bien despejados por Cabrera y Jiménez.

Los volantes defensivos del Tigre y la solvencia de su última línea hicieron que en caso alguno, las cargas del equipo local fueran excesivamente peligrosas, mientras que sus contragolpes causaban problemas a la defensa del equipo tricolor.

Fue impecable la labor de Ernesto Cristaldo, mientras que Pablo Escobar daba muestras de su inocultable talento.

Gastón Mealla demostró que la camiseta no le pesó y luchó contra defensores muy fuertes.

Los paraguayos carecieron de claridad y cuando tenían el balón en su poder ni mostraban gran habilidad ni movilidad para desmarcarse.

Sin embargo, a 13 minutos del final, Gabriel Ríos intentó rechazar el balón lejos de su área, pero tuvo tan mala suerte que pifió y la pelota chocó su brazo. El juez señaló el punto penal. Rivero se encargó de rematar, pero el balón se estrelló contra el travesaño y después, hubo una confusa jugada que fue sancionada como falta sobre Daniel Vaca.

Los últimos minutos fueron un trámite para la satisfacción de los visitantes.

El partido de vuelta se jugara el Miércoles 7 de agosto de 2013 a horas 16:45 en La Paz (Bolivia) The Strongest    Vs    Nacional P..

SINTESIS DEL PARTIDO

Torneo: Copa Sudamericana
Ciudad: Asunción
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Asistentes: Juan Maturana y Raúl Orellana (Chile)
Público: 5.000 personas aproximadamente

NACIONAL (0): 1) Ignacio Don, 20) Ramón Coronel, 15) Raúl Píris, 3) Leonardo Cáceres, 4) David Mendoza, 16) Alfredo Mazacotte, 26) Marcos Riveros, 6) Silvio Torales, 14) Marcos Melgarejo, 19) Alejandro Martínez, 7) Jorge Achucarro. DT. Gustavo Morínigo.

CAMBIOS: 11) Marcos Prieto por Achucarro, 22) César Cañete por Mazacotte, 10) Gustavo Cristaldo por Martínez

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Ronny Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 24) Víctor Hugo Melgar, 15) Nelvín Soliz, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 9) Gastón Mealla. DT. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 21) Gabriel Ríos por Bejarano, 18) Jair Reinoso por Mealla, 2) Marcos Barrera por Cristaldo.

DATOS Y DECLARACIONES

Poca gente

El partido no generó gran expectativa, ni siquiera porque el equipo local era el vigente campeón paraguayo. Nacional se sintió abandonado por su afición, pues apenas hubo unas 1.500 personas en el Defensores del Chaco.

Stronguistas

En cambio, The Strongest estuvo respaldado y los futbolistas lo agradecieron al final. Algunas decenas de personas lucían la camiseta atigrada y no cesaban de alentar. Hubo gente que llegó desde Brasil, otro grupo lo hizo desde Argentina y el resto del puñado gualdinegro eran residentes bolivianos en Paraguay.

Presidentes

Entre los presentes estaban —en el palco oficial— varios presidentes de federaciones nacionales que acompañaron al titular de la FBF, Carlos Chávez, a ver la actuación del conjunto boliviano. Los dirigentes llegaron a Asunción para intervenir desde hoy en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

“The Strongest hizo un buen partido. Destaco a todos los jugadores, sobre todo a los más jóvenes. Es un buen resultado, pero no todo está dicho, porque falta jugar en La Paz”. Eduardo Villegas, DT de The Strongest

"Hemos logrado lo que queríamos, un buen resultado. Sin embargo no debemos cantar victoria. Se ha dado un paso importante para clasificarnos, pero falta dar el otro”. Pablo Escobar, jugador de The Strongest


“Soy ambicioso y por ello no sólo pienso en el éxito deportivo, que es lo que prima. Una clasificación también nos ayudaría en lo económico. Hemos hecho mucho esfuerzo”. Kurt Reintsch, presidente atigrado

LLAVE A SEGUNDA FASE

De clasificar The Strongest o Nacional de Paraguay seran GANADOR 8 que rivalizaran con el vencedor de GANADOR 16 que la disputan Liga de Loja (Ecuador) y el Deportivo Lara (Venzuela).

Liga de Loja (Ecuador) 2 - Deportivo Lara (Venzuela) 0 - Primera Fase Ida - Copa Sudamericana 2013



La Liga de Loja ecuatoriana ganó sin mayores complicaciones por 2-0 al Deportivo Lara venezolano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Reina del Cisne, de la ciudad de Loja. Los tantos de los lojanos fueron convertidos por el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, al minuto 29, y Dixon Arroyo, a los 61.

La revancha de esta llave se disputará el martes 6 de agosto en Venezuela.

Ficha técnica:

2. Liga de Loja: Fernando Fernández; Armando Gómez, Oscar Ayala, Jimmy Bermudez, Julio Ayoví; Pedro Larrea (m.80, Kennet Arce), Dixon Arroyo, Erick Castillo (m.63, Anderson Caicedo), Johnny Uchuari; Armando Wila (m.75, Santiago Barboza) y Fabio Renato. Entrenador: Alex Darío Aguinaga.

0. Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Jesús Alvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, José Mauricio Parra (m.54, Juan Colina), Hernán Zanni; Johan Arrieche y José Torrealba (m.39, Luis Colmenárez). Entrenador: Lenin Bastidas.

Goles: 1-0, m.29: Fabio Renato. 2-0, m.61: Dixon Arroyo.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado expulsó a Jimmy Bermúdez (m.88), de la Liga de Loja, y a Jesús Álvarez (m.32), del Deportivo Lara. Amonestó a Pedro Larrea y Erick Castillo, de la Liga de Loja, y a Jesús Alvarez y Joan Arrechea, del Deportivo Lara.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Reina del Cisne, de Loja, ante unos 5.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario