lunes, 8 de julio de 2013

Sport Boys 1 - Guabira 1 - Partido Ida - Copa Cine Center Sur 2013


Guabirá y Sport Boys dieron inicio a la Copa de Invierno del Sur la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas con un empate a un gol por lado, marcador que no llenó las expectativas generadas entorno a ambos equipos.

La producción futbolística de los planteles norteños de Santa Cruz se vio afectada en la ocasión por el trabajo de pretemporada que cumplen desde hace una semana y todavía los jugadores no pudieron desplegar un juego más equilibrado.

Con la presencia de siete mil espectadores se realizó este cotejo y las miradas estuvieron dirigidas en su mayoría sobre la figura del argentino Esteban Fuertes, quien llegó el sábado a la capital cruceña y pidió jugar para demostrar que esté en buenas condiciones físicas. El jugador de 40 años de edad actuó los 90 minutos reglamentarios, aunque sin desequilibrar con su participación.

La apertura del marcador podía realizarse en cualquier pórtico por las desatenciones en la defensa, una observación que recae sobre ambos y con más tiempo podrá ser corregida.
Una acción acertada de Henry Justiniano le permitió a Guabirá concretar el gol a los 39`. El 1-0 a favor de los rojos le permitió ingresar en el complemento con menos presión y las situaciones de peligro aumentaron.

Miguel Ríos y Gil Parada se encontraron con la pelota y con la posibilidad de ampliar la cuenta, pero pudo más la intervención del arquero Sergio Galarza, otra de las atracciones de Sport Boys para esta temporada, quien respondió bien con sus atajadas.

En el lado del cuadro de Warnes el mediocampista Thiago Leitao le dio momentos de lucidez primero con el gol del empate marcado a los 61 minutos y después con jugadas individuales para abrirse camino hacia el arco.

Con tres o con cuatro elencos -si el quinto del eje troncal acepta jugar luego de quedar eliminado en la otra competencia- seguirá adelante este torneo de Invierno. La revancha entre los cruceño se jugará el siguiente domingo en la ciudad de Montero.

SINTESIS DEL PARTIDO

Guabirá (1): Jorge Flores; Alexander Flores, Herman Soliz, Guimer Justiniano, Ariel Ribera, Gary Durán, Miguel Ríos, Gil Parada, Pedro Siles, Henry Justiniano y Darwin Ríos.

D.T. Claudio Chacior.

Sport Boys (1): Sergio Galarza; Carlos Mendoza, Lorgio Suárez, Héctor Gaitán, Enrique Bustillos, Carlos Pinto, Leandro Ferreira, Helmuth Gutiérrez, Thiago Leitao, Joaquín Botero y Esteban Fuertes.

D.T. David de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario