lunes, 8 de julio de 2013

Bolivar 2- The Strongest 2 - Partido Ida - Copa Cine Center 2013



Ni para uno, ni para otro, el primer clásico paceño de la Copa Cine Center finalizó igualado 2-2 en el partido de ida.

Ferreira y Suárez se encargaron de poner en ventaja a Bolívar en la primera parte, Bejarano (al filo de la primera fracción) y Cristaldo rescataron un punto para que el Tigre se mantenga en carrera.

El resultado es indiscutible, Bolívar dominó la primera parte y The Strongest reaccionó en el segundo tiempo; ambos tuvieron más errores que virtudes, el atigrado puso en evidencia sus falencias en la defensa y en su ataque; mientras que el celeste extrañó a sus dos volantes, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos.

El cotejo sirvió para que los dos clubes mostraran algunos refuerzos que adquirieron para afrontar el torneo de la Liga.

En el partido, The Strongest comenzó dominando el cotejo, llegó tres veces a la portería contraria en el primer cuarto de hora, pero se encontró con un Marcos Argüello inspirado.

Cuando mejor jugaba el atigrado, llegó el primer gol del clásico obra del uruguayo William Ferreira, quien aprovechó un regalo de Marcos Barrera para vencer a Daniel Vaca (16’).

Con el marcador en contra, The Strongest salió decidido a emparejar la cuenta, pero la Academia aprovechó que su rival adelantara sus filas. Nelson Cabrera pasó el balón desde el mediocampo a Miguel Suárez, quien vio que Vaca salió a achicar el ángulo, soltó un remate por encima del portero para establecer el 2-0 (26’).

A falta de cinco minutos para el fin del primer tiempo y cuando Bolívar se hacía más grande, llegó el descuento obra de un cabezazo de Diego Bejarano tras centro de Pablo Escobar (40’).

Tras el descanso, el Tigre cambió su chip y buscó el empate, ingresaron sus dos refuerzos colombianos y tuvo que salir Chumacero por una lesión en la rodilla.

Escobar cobró un tiro libre que fue mal despejado por Argüello y fue aprovechado por Cristaldo, quien con un remate fuerte estableció la ansiada igualdad con el que finalizó el compromiso.

OPINIONES

William Ferreira. Delantero de Bolívar
El gol fue importante para mí, pero sería mejor si hubiéramos logrado el triunfo ya que estuvimos cerca. Me siento bien cada vez que juego con esta camiseta, afortunadamente pude marcar un gol. El miércoles debemos pasar a la semifinal”.

Pablo Escobar. Delantero Strongest
Salimos de un trabajo fuerte, tuvimos fallas, pero para esto sirve este campeonato y esperamos mejorar en cada partido. A pensar en el próximo clásico y trabajar para poder avanzar a la semifinal. El próximo clásico será otro partido”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz: 7 de julio de 2013 • Estadio: "Hernando Siles"
Torneo: Copa Cine Center • Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Arol Valda y Juan P. Montaño

BOLÍVAR (2): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, José Carlo Barba, Walter Flores, Damir Miranda, Leandro Maygua, Gerardo Yecerotte, Miguel Suárez y William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.

THE STRONGEST (2): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Marco Paz, Jair Torrico, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario