miércoles, 10 de julio de 2013

Un clásico para ganar o ganar

The Strongest y Bolívar definirán hoy (20.00), cuando choquen en el estadio Hernando Siles, la llave paceña correspondiente a la primera fase de la Copa Cine Center, ambos obligados a ganar —tras igualar 2-2 en el primer partido, jugado el domingo— para clasificarse a las semifinales del torneo.

El empate en la ida dejó mal parados a ambos en la serie, con el riesgo de quedarse sin nada al cabo de la vuelta, por eso hoy no tienen otra que buscar la victoria, requisito indispensable para seguir en carrera.

Si volviera a ocurrir un empate en los 90 minutos —algo que en ambos bandos admiten que se puede dar— la clasificación se resolvería a través de los lanzamientos penales, instancia a la que ninguno quiere llegar, aunque los dos han tomado sus recaudos durante los entrenamientos previos al lance decisorio.

The Strongest ocultará hasta último momento su formación, lo único claro es que Alejandro Chumacero no jugará por lesión, pero el técnico Eduardo Villegas no dio más luces sobre la idea de hacer otras variantes; incluso está en duda quién será el sustituto de su joven estrella.

Bolívar puso en cancha ayer, en su último entrenamiento en Tembladerani, un equipo completamente diferente al que saltó al gramado el domingo, hasta con cinco cambios moviendo todas sus líneas, empezando por el arquero.

Más allá de qué decidan los técnicos, lo evidente es que ambos equipos no tienen margen de error, sobre todo porque está lejana la posibilidad de que el derrotado entre ambos se pueda clasificar como el mejor de los perdedores.

De acuerdo con el reglamento de la competencia de pretemporada, los ganadores de las tres llaves pasarán a semifinales, acompañados justamente del mejor entre los perdedores, que podría ser un cruceño si Blooming vence a Oriente.

De hecho, entre los dos de Santa Cruz el albiverde ya está clasificado, así llegara a perder hoy, precisamente por el plus que le da el haber triunfado en el clásico cruceño de ida, jugado el anterior sábado. De las otras dos llaves, ningún otro perdedor podría alcanzarlo.

Oriente Petrolero y Blooming jugarán en el Tahuichi, desde las 20.00, con la tranquilidad que tiene el albiverde al saberse en la próxima fase pase lo que pase, y la imperiosa necesidad del celeste por obtener un triunfo para también avanzar.

El tercer encuentro de esta primera fase de la Copa Cine Center estará a cargo de Wilstermann y Aurora, que están en la misma situación que los paceños: luego de empatar el domingo 2-2 en el Félix Capriles, esta noche entrarán al gramado del mismo escenario obligados al triunfo. Los cuatro clasificados jugarán las semifinales domingo y miércoles, y los vencedores de éstos serán los finalistas del torneo cinematográfico.

Los datos

La Paz

Bolívar y The Strongest igualaron a dos en el partido de ida, el domingo en el estadio Hernando Siles.

Santa Cruz

El torneo comenzó el anterior sábado, con el triunfo de Oriente sobre Blooming (1-0). Hoy jugarán la vuelta en el Tahuichi.

Cochabamba

Aurora y Wilster igualaron dos a dos en la ida. Esta noche volverán a jugar en el Capriles para definir el pase.

La curva cuesta 25 bolivianos

Entradas

La venta de entradas para el clásico comenzó ayer en el MegaCenter. En total se han puesto a disposición 27.000 boletos (Bs 100 la butaca, Bs 70 preferencia, Bs 40 general, Bs 25 las curvas y medias curvas  Bs 15). La comercialización continuará hoy desde las 09.00 en el Siles.

Sorteo

No habrá ningún espectáculo previo al partido. Se ha previsto la entonación del Himno a La Paz. Además, habrá un sorteo para conocer a otros cinco finalistas de una rifa que al ganador le otorgará un auto Haimas.

¿Debuta?

En The Strongest es posible el debut del argentino Emanuel de Porras, quien está a prueba. A diferencia del anterior domingo, su club le dio vía libre para que pudiera jugar. También fue convocado el nacional Gastón Mealla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario