lunes, 22 de julio de 2013

Bolivar 0 (3) - Wilstermann 4 (2) - Semifinales Vuelta - Copa Cine Center 2013



Después de 90 minutos de angustia por estar abajo en el marcador (0-4), el plantel de Bolívar se repuso en la ronda de los tiros penales ganando por la cuenta de 3-2 a Wilstermann en el estadio "Hernando Siles", escenario de la primera final del torneo de Invierno a jugarse el domingo y que tiene a The Strongest como el otro finalista.

Bolívar recibió el mismo castigo que propinó a los rojos el pasado fin de semana, el arquero Romel Quiñones sufrió debajo del arco de la Academia la noche de este jueves; sin embargo, consiguió la revancha tapando tres disparos -incluido el ejecutado por el golero Hugo Suárez- para abrir las puertas a la final.

Wilstermann volteó el partido a su favor con la obtención de dos goles en el primer tiempo, marcados por Gerardo García Berodia y Rodrigo Ramallo y definió todo con los tantos de David Mainz y Gianakis Suárez en el complemento.

El dominio de las acciones se produjo bajo el ritmo de la Academia moviendo la pelota por todo el terreno de juego buscando el espacio por el cual causar más daño y no encontró la comodidad para hacer su trabajo.

García agarró mal ubicada a la defensa, no dejó pasar esta oportunidad y marcó el 1-0 a sólo cinco minutos de iniciadas las acciones. La llegada de este gol tan temprano no desesperó al local, siguió jugando bajo la línea que trazó sólo faltó mejor profundidad para alcanzar el tanto.

Los rojos aguantaron con orden los ataques y contragolpearon con velocidad causando enormes problemas a Bolívar. En una de estas llegadas Ramallo recibió una excelente habilitación de García, el delantero eludió a un marcador y en su segundo movimiento se quedó sin ángulo para realizar un mejor disparo.

En el último ataque aviador un disparo desviado de Luis Carlos Paz fue remediado sobre la marcha por Ramallo que conectó la pelota con un golpe de taco dentro del área y dejando la cuenta 2-0 a los 47. Hasta ahí Wilstermann cumplía con su predicción acerca de que la revancha resultaría diferente al encuentro de ida cuando Bolívar se llevó el triunfo de Cochabamba con una goleada (4-0).

En el complemento, el argumento fue el mismo con el aditamento de que Denis Cartagena tuvo dos atajadas que evitaron el descuento. Bolívar, por su lado, no encontró la manera cómo romper la defensa del contrario y dos errores en el final le costaron dos goles, cuyos autores fueron David Mainz (89) y Gianakis Suárez (92) con lo cual le devolvió la goleada sufrida en el valle (4-0). La historia de los penales sería diferente y del lado celeste.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 18 de julio
Torneo: Copa de Invierno Cine Center
Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Gery Vargas

BOLÍVAR (0): Romel Quiñones; Lorgio Álvarez (Edemir Rodríguez), Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Walter Flores (Damir Miranda), Eduardo Moya, Rudy Cardozo (Jaime Arrascaita), Miguel Suárez (Gerardo Yecerotte), Juan Carlos Arce (Álvaro Espíndola) y William Ferreira. D.T. Miguel Portugal.

WILSTERMANN (4): Dennis Cartagena (Hugo Suárez); Cristian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Osvaldo Medina, Luis Carlos Paz (Gianakis Suárez), Félix Quero, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia (Amílcar Sánchez), Augusto Andaveris (Cristian Machado) y Rodrigo Ramallo (David Mainz). D.T. Néstor Clausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario