jueves, 29 de abril de 2010

Bolívar 2 - Real Potosí 1: Bolívar, con equipo alterno, logra vencer a Real Potosí

Los suplentes de Bolívar confirmaron ayer que no están sólo para sentarse en el banco y que pueden dar tanto como los titulares, sumaron otros tres puntos frente a Real Potosí (2-1) para hacer a la Academia más líder del grupo B, a la vez que pusieron en serio riesgo la clasificación del lila al hexagonal final del Apertura.

Los celestes hicieron olvidar las ausencias de Arias y compañía, y la mayoría aprovechó la oportunidad dada por el técnico Escobar para que se mostraran. La Academia dominó a placer en la primera etapa, aunque en los primeros 20’ sus acercamientos al área de los lilas eran escasos.

Real se atrincheró atrás para cuidar su arco y dejó sus opciones ofensivas a los disparos de Correa. Fue precisamente Roberto el que a los 24’, hizo asustar a Robledo, pero el balón raspó el parante. Alex y también Cardozo empezaron a aparecer más, y por fin el dominio académico se tradujo en gol a los 29', justamente en una jugada en la que intervinieron ambos, Rudy la hizo en gran porcentaje y Da Rosa se encargó de liquidar a Gois de Lira con un tiro fuerte.

Estaba claro que el local se aproximaba al segundo gol, que llegó a los 43'. Se originó en un tiro de esquina lanzado por Da Rosa, que Valverde cabeceó a placer ante una estática defensa de Real Potosí. El segundo período se equilibró en virtud a la reacción del lila, obligado por las circunstancias, y sacándole tajada a un dejo de conformismo que mostró la Academia por la diferencia que había marcado.

El partido se apretó con el descuento logrado por Real Potosí. Fue a los 12 minutos, a través de un centro de Correa que Hemuth Gutiérrez alcanzó a cabecear superando a Robledo. El 2-1 hizo que la visita se diera cuenta de que el empate no estaba lejos, que si salía a buscarlo podía conseguirlo. Más aún cuando a los 23' Bolívar se quedó con un jugador menos por la expulsión de Méndez, por doble amarilla.

Alex llegó a eliminar al arquero Gois de Lira a los 26 minutos, pero cuando estaba a tiro de gol, Ortiz se cruzó en el camino y logró cachetear el balón impidiéndole el remate final al bolivarista.

Después fue el turno de Cardozo, que disparó alto cuando salía Gois de Lira, en una acción que parecía más fácil convertir que errar.

La derrota de Real Potosí frente a los celestes propició la renuncia irrevocable de Víctor Hugo “Copito” Andrada a la dirección técnica.

Alineaciones

BOLÍVAR 2

Pos. | Jugadores
Marcelo Robledo
Enrique Bustillos
Luis Torrico
Limbert Méndez
Henry Bazán
Mario Ovando
Gabriel Valverde
Rudy Cardozo
Didí Torrico
Alex Da Rosa
Gabriel Ríos
Goles: Alex da Rosa 29’ 1T, Valverde 43’ 1T
Cambios: Enrique Parada x Didí Torrico. Anderson por Ríos. John Carinao por Cardozo.

Entrenador: Santiago Escobar

Amarilla:No hubo

Roja:Méndez

REAL POTOSÍ 1

Pos. | Jugadores
Gustavo Gois de Lira
Ronald Eguino
Rony Jiménez
Edemir Rodríguez
Gonzalo Galindo
Eduardo Ortiz
Helmuth Gutiérrez
Fernando Argarañaz
Roberto Correa
Augusto Andaveris
Cristian Ruiz
Goles: Gutiérrez 12’ 2T
Cambios: Miguel Loayza x Argarañaz, Pastor Tórrez x Cristian Ruiz.

Entrenador: Víctor H. Andrada

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo

Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 41.640.
Público: 2.838 entradas vendidas
Árbitro: Marco Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario