martes, 6 de abril de 2010

Reintesch quiere invertir en el Complejo del Tigre

Kurt Reintesch, empresario de la construcción, es quien invertirá en la remodelación del Complejo de The Strongest, en Achumani, según los miembros de la directiva de socios de la infraestructura.

De acuerdo con los datos de una fuente atigrada, Reintesch tendría que ser presentado mañana, cuando además se mostrará el proyecto para remodelar el Complejo, que tendrá una inversión de $us 4 millones.

“The Strongest necesita una reingeniería. Tenemos muchas debilidades y la única fortaleza es el Complejo. No podemos hipotecar el escenario porque hay dos embargos, uno a un banco y el otro a una cooperativa”, aseguró la fuente.

Reintesch se haría cargo de la construcción y de la administración de Achumani durante cinco años, lo que es criticado por los miembros del directorio del Complejo, quienes piden aplazar por 60 días la Asamblea, que se realizará mañana en Achumani, desde las 18.00.

“Debemos analizar el proyecto que se presentará y saber más datos del inversionista de quien no conocemos nada”, enfatizó Francisco Suárez, presidente del consejo.

“No hay otro camino. Tenemos que recibir la inversión del empresario que ayudará al club. Si los socios tienen mejores alternativas que las digan porque si esto no se aprueba, es mejor dar un paso al costado”, argumentó un dirigente atigrado.

En el encuentro de mañana, la cúpula atigrada presentará un proyecto que prevé la construcción de una gasolinera, una unidad educativa y otros centros comerciales, todo financiado por el empresario de la contrucción.

“Nosotros (el directorio del Complejo) somos autónomos, nosotros tomamos la decisión, no el club The Strongest, es un abuso de parte de ellos”, añadió Suárez.

Por la tarde, el presidente del club atigrado, Sergio Asbún, le dijo a radio Panamericana que el convenio que se firmará con Reintesch “tiene que ser aprobado en la Asamblea, de acuerdo con los estatutos. Se dará una administración con ciertas condiciones. Una vez que se termine de pagar esa administración el Complejo se manejará como siempre”, explicó el dirigente.

Al respecto, Suárez subrayó que en caso de que se apruebe el acuerdo con el empresario de la construcción, “nosotros y el Tribunal de Honor, conformado por los ex presidentes del club, desconoceremos esas determinaciones y cerraremos el Complejo”.

Suárez adelantó que ningún representante de su directorio asistirá a la Asamblea “porque no se pueden hacer las cosas con improvisación. Hay algo oscuro ahí y no queremos arriesgarnos”, enfatizó.

Atigrados

Deudas
Se calcula que la deuda del Tigre alcanza los dos millones de dólares.

Impuestos
La cuenta más alta que se debe pagar es a Impuestos Internos.

Equipo
El equipo atigrado reinició ayer sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, donde trabajó en doble turno, en la sesión de la tarde se contó con grupo completo ya que se reincorporaron los jugadores que viajaron a Perú donde jugaron el domingo con el Cobresol, club de segunda división, con el que empataron sin goles.

El delantero Pablo Vásquez comenzó a trabajar en el Tigre, aunque en forma diferenciada, realizó trote alrededor del campo de juego. El jugador se recupera de un desgarro en el muslo derecho. De acuerdo con el resultado de una segunda ecografía se determinará se juega este domingo o deberá esperar una semana más para volver a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario