jueves, 8 de abril de 2010

San José pretende reforzarse para la Copa Sudamericana

San José pretende reforzarse para la Copa Sudamericana, que comenzará a en agosto, un delantero es la prioridad que se tiene en el club orureño ya que actualmente se cuenta con tres jugadores en el puesto. Los dirigentes iniciarán gestiones en los próximos días, ello en coordinación con el técnico del equipo, Marcos Ferrufino. La mirada para reforzar el equipo está dirigida al exterior.

En este momento el equipo cuenta con el argentino Cristian y el boliviano Oscar Díaz y con el brasileño Regis de Souza, aunque el último se desempeña mayormente como enganche en los partidos de la Liga y juega en la delantera cuando es necesario. Las pocas opciones hacen que se requiera contratar al menos un jugador más, pese a que los Díaz pasan por un buen momento, ya que tras la primera rueda de la primera fase del campeonato Apertura son los goleadores del equipo y están entre los máximos anotadores del certamen, Cristian es segundo con seis goles y Oscar comparte el cuarto lugar con tres.

El 28 de este mes se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay, competencia en la que se aguarda avanzara una segunda instancia y para ello se debe tener el potencial necesario en función de ello. El equipo tiene actualmente cuatro jugadores extranjeros, los argentinos Cristian Díaz, Néstor Chipite y Marcelo Guaymas y los brasileños Regis de Souza y Emerson Felipe.

Entre tanto el primer equipo se entrenó ayer por la mañana en la cancha de Vinto, donde la labor estuvo dedicada al aspecto técnico y táctico, de cara al cotejo contra el Guabirá a jugarse este domingo en Montero. No se tiene bajas para el partido, ya que no se tiene jugadores lesionados ni suspendidos. San José es el actual líder del grupo A con diez puntos, pero una derrota haría que pierda ese sitial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario