lunes, 19 de abril de 2010

Blooming 4 - Guabirá 1: Blooming goleó ayer a Guabirá en el Tahuichi

Le urgía ganar y la victoria le llega en las puertas del clásico de este domingo frente a Oriente. Mejor momento imposible para este Blooming de Carlos Aragonés, que ayer frente a Guabirá en el Tahuichi quebró una mala racha de seis fechas sin ganar en la Liga (sólo ganó en la primera y nada más). El 4-1 le permite desahogarse, sacudirse de la bronca contenida, más allá de que continúan últimos en el grupo A (7 puntos). La victoria tuvo además un aditamento especial: fue el ‘destape’ de los atacantes José Alfredo Castillo y Damián Akerman.

Y eso que Guabirá asustó, porque cuando Blooming se mostró demasiado dubitativo en el primer cuarto de hora, Franco Casaña (19’ ), en jugada de contragolpe, eliminó a Brandao y sacó un zurdazo cruzado que puso a los azucareros arriba.

Akerman, a los 33’, se encargó de poner las cosas iguales.

Ese golazo elevó los ánimos y le permitió a Blooming obtener mayor confianza. Gómez controló los hilos y Vieira se desprendió con mayor facilidad de la pelota. Arriba Akerman era difícil de controlar y el ‘Negro’ Castillo dio un adelanto de lo que tenía con un cabezazo que sacó Galarza. Eso sí, antes de irse al descanso la academia encontró su premio con otro bonito gol de Akerman (45’) que tras pase de Castillo, liquidó de volea.

A partir de ahí fue otro partido, porque al reanudarse el juego, Akerman devolvió gentilezas, y tras sacarse de encima a Ojeda, envió un preciso centro al área chica y Castillo (47’) definió cruzado de cabeza. Con el 3-1 Blooming se soltó, hizo suya la pelota y buscó controlar el juego. En Guabirá de nada sirvió el despliegue de Luis Carlos Paz y Ronald Gutiérrez porque el equipo se entregó tras el tercer gol. La frutilla a la torta la puso de nuevo Castillo (62’) con el 4-1 definitivo tras perfecto centro de Vieira, que remató antes de que llegaran Arana y el ‘Mono’ Galarza. Nada que hacer para la visita con este último gol.

Blooming fue de menos a más, disipó muchas dudas aunque hay jugadores, como José Luis Chávez, a los que se sigue esperando. Vieira fue más solidario y Álvarez demostró que por derecha es peligroso.

Alineaciones

Blooming 4

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Wílder Zabala
Omar Morales
Fabricio Brandao
Andrés Imperiale
Alejandro Gómez
Lorgio Álvarez
José Luis Chávez
Luiz Carlo Vieira
Damián Akerman
José A. Castillo
Goles: 32’ Akerman (32’ y 45’ PT), Castillo (1’ y 17’ST)
Cambios: 77’ Gualberto Mojica x Chávez (32’ST), José Cababa x Akerman (37’ST), José Vargas x Zabala ( 41’ST).
Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Veira (36’PT), Chávez (8’ST).

Roja:: No hubo.

Guabirá 1

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Cristhian Coímbra
Delio Ojeda
Ronald Arana
Claudio Centurión
Luis Carlo Paz
Ronald Gutiérrez
Daniel Flores
Ricardo Verduguez
Gonzalo Acosta
Franco Casaña
Gol: Casaña (19’PT).
Cambios: Franklin Becerra x Acosta (14’ST), Andrés Jimenez x Centurión ( 29’ST), Freddy Chispas x Flores (34’ST).
Entrenador: Martín Lígori

Amarilla:Flores (16’PT), Ojeda (38’ST).

Roja:: No hubo.

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Óscar Saucedo (SCZ)
Público : 10.000 mil aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario