lunes, 12 de abril de 2010

Aurora 1 - The Strongest 1: Aurora dejó escapar dos puntos en condición de local

El “Equipo del Pueblo” perdió dos puntos frente al “Tigre” de Achumani, al empatar a un gol por lado, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura, en el inicio de las revanchas del torneo.

Con el correr de los minutos se cumplió la ley y costumbre del plantel paceño: su anti fútbol se impuso ante los repetidos intentos de Aurora de jugar a ras del piso y vulnerar la portería del golero Gustavo Fernández, que se constituyó en la figura del compromiso.

El gol para Aurora lo convirtió Carlos Saucedo a los 25 minutos del primer tiempo, el de The Strongest fue un autogol de Carlos Tordoya a los 33 minutos de esa misma etapa.

Aurora comenzó con tibios intentos de armar el fútbol desde el medio campo, mientras el “Tigre” esperó agazapado. Fue un período de estudio que duró 10 minutos, hasta que Gomes se fue adueñando del medio sector, colaborado por Arévalo y Robles, pero el avance se diluyó en tres cuartos de cancha, donde The Strongest formó una muralla con Palacios, Amador y Herman Soliz.

Aún así a los 13’, Chumacero hace la heroica y salva su portería ante remate de Robles, los mismos protagonistas a los 15’, con resultado idem.

“Nacho” García remató y Fernández respondió bien (16’). En la mejor jugada colectiva de Aurora y el partido, Reinoso pivoteó por lo bajo, cedió a Gomes, estiró la pelota a Llanos, cuyo centro empalmó de primera Saucedo para convertir para los celestes a los 25 minutos.

Quizá Aurora cometió el error de no liquidar a su rival en los minutos siguientes, porque a los 33’, el “Negro” Peña dribló a tres defensores celestes, lanzó un centro y Tordoya, en su tarde negra desde que está en Aurora, introdujo la pelota en su afán de despejar y venció al portero Silvio Dulcich.

Eso fue lo poco rescatable de la primera parte que concluyó con el empate a un tanto.

La segunda parte no hizo más que confirmar al arquero Fernández como la figura de The Strongest y del partido Tapó sendos remates de Gomes a los 4’, de Robles a los 16’, Valentierra a los 23’, además de un cabezazo de Adrián a los 32’.

En contrapartida, Ribeiro pudo desnivelar de contragolpe para el “Tigre”, pero el “sombrerito” al arquero Dulcich salió apenas desviado del arco norte del Capriles, fue a los 28’.

A los 36’ López, que ingresó por Di Cosmo, se fue solo, Tordoya quedó mirándole el número de la espalda, y Dulcich tapó el remate del argentino en notable reacción.

Entre el poco fútbol, apareció el anti fútbol “atigrado”, con jugadores cargados de mañas y de larga experiencia. Palacios, Colque, Gutiérrez, Amador, Peña, golpearon, durmieron en el suelo. Perdieron y ganaron tiempo, tiraron la pelota lejos, no guardaron distancia en los tiros libres, exacerbaron el ánimo de los jugadores locales, mientras el árbitro Saucedo miró y miró.

Las malas mañas fueron el epílogo de un compromiso en el que Aurora, pese a que no actuó como en otras fechas, fue superior a su rival.

De esta manera, el celeste apenas pudo sumar un punto de los tres pensados como local.

Alineaciones

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
27 José Luis Llanos
6 Wilder Arévalo
24 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
11 Ignacio García
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Gol : Saucedo (25’PT)
Cambios : Arnulfo Valentierra x Huayhuata (10’ST), Jaime Cardozo x García (20’ST), Fernando Adrián x Reinoso (28’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:

Roja:No hubo.

THE STRONGEST 1

Pos. | Jugadores
25 Gustavo Fernández
14 Jorge Ortiz
5 Santos Amador
4 Luis Palacios
11 Percy Colque
7 Gatty Ribeiro
15 Herman Soliz
3 Alejandro Chumacero
20 Darwin Peña
10 Limberg Gutierrez
23 Julian di Cosmo
Gol: Tordoya (autogol) (33’PT).
Cambios: Javier López x Di Cosmo (12’ST), Carmelo Angulo x Gutierrez ( 23’ST).

Entrenador: Sandro Coelho

Amarilla:Amador (3’ST), López (38’ST)

Roja:No hubo.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Óscar Saucedo (SCZ)
Público: 5.791 personas
Recaudación: Bs. 93.325

EL MEJOR JUGADOR

GUSTAVO FERNÁNDEZ

El atigrado bailó y cantó su mejor partido. El joven arquero atajó todo lo que le remataron, voló de arriba abajo, al igual que su cabellera. Dio seguridad a sus compañeros y fue el encargado de poner la cara amarga a los dirigentes, jugadores e hinchas celestes.

El árbitro

Óscar Saucedo

Complaciente. Así fue la actuación del árbitro Óscar Saucedo, al que los jugadores atigrados se le subieron al “cuello”. Falto de autoridad y criterio para aplicar, inclusive, la ley de la ventaja.


Opiniones

Julio Zamora
DT Aurora

“Fuimos superiores”

“En los 90 minutos fuimos ampliamente superiores, contra un equipo complicado que aspira a salir campeón, que vino a defenderse nada más, porque tuvieron solamente dos ocasiones claras de gol, en cambio nosotros fuimos a buscar el partido. Creo que al equipo se lo debe felicitar, estamos por buen camino, porque cuando concretemos el cinco por ciento de las situaciones de goles que creamos vamos a salir victoriosos. El análisis debe ser favorable, porque The Strongest sólo nos preocupó con dos pelotas que perdimos.


Sandro Cohelo
DT The Strongest

“Invicto de visitante”

“Nos llevamos un punto de visitante, aunque vinimos por los tres no se pudo, pero nos vamos tranquilos porque seguimos invictos de visitante. La virtud del equipo fue que en ningún momento renunciaron y continuaron concentrados y corrieron todo el tiempo. El gol llegó por un error nuestro, pero bueno, a veces las cosas en el fútbol son así, ahora nosotros debemos seguir trabajando, tratar de mejorar más las marcas para no lograr un punto, sino las tres unidades, que es lo más importante en este torneo que es corto”.

Jaime Cardozo
Volante Aurora

Desgraciadamente no se pudo, pero estuvimos ahí en la puerta del arco para convertir aunque no tuvimos la puntería necesaria para convertirlos

Javier López
Delantero The Strongest

Muy difícil, sabíamos que iba a ser disputado, porque tienen jugadores interesantes, pero dejamos todo en la cancha y merecimos el empate


Apuntes

Tranquilo

Fue un partido sin mucha violencia entre los jugadores, tanto que la primera tarjeta amarilla que el árbitro Óscar Saucedo sacó fue a los 3 minutos del segundo tiempo, a Santos Amador; la segunda y última fue a los 38 a Javier López. El equipo local no recibio ni una sola amonestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario