martes, 13 de abril de 2010

La posible naturalización como Boliviano de Alejandro Schiapparelli

Schiapparelli encara su cuarta temporada en el fútbol boliviano. Ya jugó en tres clubes grandes del país. Ha sido el defensor extranjero más regular de los últimos torneos. Es argentino, pero aclara que con gusto recibiría la naturalización.

Llegó el 2007 a Blooming proveniente del club La Serena de Chile. En la academia se convirtió en poco tiempo en un puntal de la zaga, lo cual le valió para que el 2009 sea fichado por Bolívar.

Este 2010, el rubio defensor argentino, nacido en Córdoba, vuelve a la capital cruceña para jugar en Oriente Petrolero. ¿Quién hizo posible su regreso?. Desde luego que Gustavo Quinteros, el entrenador que lo trajo a Bolivia el 2007 y el que lo ha llevado a los tres equipos nacionales que le tocó dirigir desde que volvió al país. En la actualidad, Schiapparelli dice sentirse cómodo en el equipo refinero y sobre todo en Santa Cruz, ciudad donde ha recibido él y su familia mucho cariño.

Su felicidad también se extiende a lo deportivo, porque en Oriente mantiene un nivel de regular para arriba, lo cual satisface a los hinchas de Oriente, quienes ya corean sus nombre en los partidos de liga. ¿Alguna vez pensaste en naturalizarte boliviano y así tener opción de jugar en la selección?, le consultamos.

“Sí, el año pasado en Bolívar los dirigentes me hicieron esa propuesta, me dijeron que se iban a poner a averiguar. La verdad yo no sé cómo es el tema de los papeleos y todo lo que respecta a la nacionalización pero si alguna vez alguien se interesa y me da la posibilidad, a mí me gustaría mucho”, respondió.

Y de su interés no hay duda, más allá que un naturalizado igual juega en la liga con el cupo de extranjeros pues sabe muy bien que el próximo año empezarán las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, por lo tanto considera que ahí podría tener su chance.

“Siempre lo he dicho, desde el año pasado hay esta posibilidad. Aquí me trataron muy bien y si tuviera la oportunidad de jugar en la selección boliviana con todo gusto lo haría”, dijo este zurdo y recio defensor que mide 1,79 mts de estatura. ¿Y qué opinás del fútbol boliviano?, también le preguntamos “Tiene muchas cosas por mejorar, pero creo que hay mucha intención de hacer las cosas bien. El mismo gremio que defiende al jugador (Fabol) año tras año está tratando de que el jugador se sienta más resguardado y más defendido, eso es muy importante para nosotros. Ojalá que eso siga creciendo para que Bolivia sea vista con buenos ojos aquí en Sudamérica y en todo el mundo”, puntualizó.

Cambiará el sistema para ir a Potosí

Tras un día descanso, y con justicia después del triunfo del domingo ante Real Mamoré (5-1), el plantel que dirige Gustavo Quinteros retomará hoy el trabajo de cara al encuentro ante Real Potosí en la Villa Imperial.

Para dicho compromiso, el entrenador de Oriente podrá contar ya con el volante de marca Nicolás Suárez, quien cumplió ya un partido de suspensión por su expulsión en la sexta fecha.

Ahora el plan del DT será definir qué estrategia trabajará para el duelo del próximo fin de semana. Lo más probable es que cambie el esquema, aunque una de las propuestas que maneja es de jugar con cinco volantes: dos de marca y tres de enganche para dejar a uno solo en el ataque.

29 Años Es la edad de Alejandro Javier Schiapparelli, quien nació un 16 de mayo de 1980 en Córdoba, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario