lunes, 19 de abril de 2010

Aurora 1 - Universitario 1: Aurora logro una victoria apretada ante Universitario

Aurora se impuso a Universitario, de Sucre, por 2-1, pero su victoria pudo ser más holgada y con menos ansiedad y suspenso porque fue superior a su rival. El colombiano Jair Reinoso anotó los goles para Aurora a los 30’ de la primera parte y 15’ del segundo tiempo, para Universitario empató de manera transitoria, Ronald Gallegos, a los 6’ de la complementaria.

DOMINIO
El encuentro comenzó con insistentes ataques por parte de la visita hasta los 5 minutos, cuando Gustavo Paz probó las manos de Dulcich, que tiró al corner un potente disparo.

El celeste cochabambino salió de la sorpresa inicial, a medida que Gomes y Cardozo se adueñaron del medio campo bien compensado por derecha e izquierda, apoyados por Robles y Arévalo, empujados por Tordoya y Zenteno.

Gomes centra el balón a los 14’ y Saucedo no alcanza a tocarla. Reinoso, a los 19’, se lleva a tres defensores y en última instancia salva el buen portero Carlos Lampe.

Hubo dos anuncios de que el gol de Aurora estaba cerca. Robles remata apenas desviado por encima del travesaño a los 25, poco antes, Saucedo cabeceó y Lampe respondió.

A la media hora de juego, Cardozo (la figura del partido), envió un centro largo que pivotea Saucedo, Reinoso la domina en el medio del área y fusila a Lampe para el 1 a 0.

Los siguientes 10 minutos, Aurora acentuó su dominio en todos los sectores del campo de juego, pero a los 40’, Gustavo Paz, el más peligroso de la visita remata fuerte de 35 metros y salva Dulcich en buena estirada.

Al corner posterior, remata Gallegos, y Zenteno, el capitán celeste salva sobre la línea. La oportunidad más clara de la visita para empatar. El 1 a 0 cerró la primera parte.

Cuando comenzó el segundo tiempo, pareció que la cancha se inclinaba al sur debido a que Aurora fue una avalancha. A los 2 minutos, Robles envía un centro y no pueden empalmar Saucedo ni Reinoso. En seguida, minuto 4, Rodríguez, que reemplazó a Huayhuata, desvía su remate a la entrada del área, luego Saucedo y Reinoso provocan la buena reacción de Lampe con sendos disparos. García envía centro largo y ataja Lampe. Pero en medio de la hecatombe, apareció para Universitario, Gustavo Paz que desborda por la izquierda, centra y como viene, remata Gallegos desde 25 metros. 1-1, transcurrían 9 minutos. Reinoso, apareció otra vez. Tiro de esquina ejecutado por Gomes, se eleva Reinoso y cabecea a la derecha de Lampe, inatajable. 2-1. A partir de ahí, Aurora pudo aumentar el tanteador, como Universitario lo pudo igualar.

Con 15 minutos por jugar, el técnico Zamora envía a la cancha a Valentierra para enfriar el juego en el medio y alimentar a los delanteros. Pero es Paz el que avisa a Dulcich que el empate acecha a los 31’. García, Reinoso, a los 44’ y 45’, otra vez convierten a Lampe en figura de la visita. Pero el partido tenía que acabar y acabó. Esta vez con un triunfo de Aurora que asciende al tercer puesto de la tabla de posiciones del Apertura y ve con optimismo su clasificación al hexagonal.

Alineaciones

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
32 Jaime Cardozo
6 Wilder Arévalo
34 Jaime Robles
19 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Reinoso (30’ PT y 15’ST).
Cambios: Ronald Rodríguez x Huayhuata (1’ST), Arnulfo Valentierra x Saucedo (30’ST), Joe Escóbar x Cardozo (44’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Gomes (29’PT), Rodríguez (22’ST), Dulcich (48’ ST).

Roja:No hubo

Universitario 1

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
14 Óscar Añez
19 Rafael Segovia
17 Marvin Bejarano
23 José Loayza
5 Luis Liendo
20 Sacha Lima
15 Ronald Gallegos
11 Gustavo Paz
9 Horacio Fernández
19 Roberto Galindo
Gol : Gallegos : (9’ST)
Cambios: Damián Cirilo x Fernández (16’ST), Aldo Peña x Liendo (28’ST).
Entrenador: Carlos Leeb

Amarilla:Segovia (33’PT), Fernández ( 9’ST), Galindo (16’ST).

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Ever Cuéllar
Público: 2.806 personas
Recaudación: Bs 59.430

Poco público

Los casi tres mil hinchas que pagaron sus localidades para ver a Aurora sufrieron hasta el último segundo que adicionó el árbitro paceño Éver Cuéllar, en la segunda etapa, que parecieron una eternidad para quienes desde las tribunas de preferencia y general siguieron las alternativas del encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura.


Fueron tres minutos de adición en los que se sucedieron tiros libres de esquina y al borde del área a favor de Universitario, que perdió sus oportunidades de empatar. Pero en contrapartida, los jugadores de Aurora tuvieron varios mano a mano con el portero Carlos Lampe, lo que también hizo crecer la esperanza de que el marcador se alargue a favor del local. Al final el corto 2-1 sirvió para que la hinchada celeste festeje ayer en el Capriles.

EL MEJOR JUGADOR

JAIME CARDOZO

Después de mucho tiempo, el volante beniano se constituyó en la manija de su equipo, en el buen conductor. Pese a que no hizo goles, su actuación fue desequilibrante.

Actuación del árbitro

ÉVER CUÉLLAR

El juez paceño lució dubitativo y falto de criterio en la aplicación de las reglas, dio la impresión de cobrar contra el manual y el sentido común. Mala actuación.

Opinión

Julio Zamora
DT de Aurora

“Merecido”

“El triunfo es merecido desde todo punto de vista desde el principio atacamos, apostamos a jugar y atacar”.
“Lo importante era ganar, sumar y lo hicimos, ahora a esperar el clásico del domingo, es importante ganar para subir en la tabla”.

Carlos Leeb
DT de Universitario

“Fallamos”

“No nos llevamos una victoria porque fallamos varias oportunidades de anotar gol que tuvimos, jugamos bien y aunque dejamos varias veces desprotegida nuestra defensa”.
“Debemos corregir mucho la definición para poder anotar”.

Carlos Tordoya
Central de Aurora

“Esfuerzo”

El triunfo se debe a un esfuerzo de todos mis compañeros, fue difícil el partido, como lo esperábamos, pero en ningún momento bajamos los brazos

Ronald Gallegos
Volante de Universitario

“Perdimos goles”

Pudimos sacar por lo menos un empate, pero no pudimos dar la puntada final a las jugadas. Ahora se nos viene un partido difícil contra Real Potosí y debemos sumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario