lunes, 12 de abril de 2010

Libertadores: Alianza Lima (Per) derrota 1 - 0 a Bolívar (Bol)

Sin ser un dechado de virtudes, Alianza Lima de Perú quedó el jueves acariciando el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 1-0 a Bolívar de Bolivia, que vendió cara su derrota en el partido del Grupo 3.

Con la victoria Alianza Lima tomó el mando del grupo con 12 puntos, seguido por Estudiantes de Argentina con diez, Juan Aurich de Perú con seis y Bolívar con uno.

Alianza Lima terminó el partido con un hombre menos tras la expulsión del defensa Edgar Villamarín a los 86 minutos por doble amonestación.

El técnico de Bolívar, el colombiano Santiago Escobar, al termino de partido dijo estar conforme con el accionar de sus futbolistas. "Yo creo que hoy, lo hecho por mis jugadores me deja conforme por la capacidad en actitud que tuvieron a lo largo del partido", sostuvo.

El primer gol cayó temprano, a los cinco minutos, luego que una maniobra de Wilmer Aguirre por el lado izquierdo sacó un servicio para el cabezazo del goleador José Carlos Fernández.
Los jugadores de Bolívar, tras los primeros minutos de sofocón, pisaron el terreno con mas fuerza, jugando el balón por los costados en busca del avance de William Ferreira y Anderson Gonzaga.

A los 14 minutos el portero Salomón Libman despejó un disparo de Ariel Juárez a tiro de esquina.
Posteriormente a los 39 otro remate de Ferreira pasó rozando el travesaño del arco peruano, y casi al final del partido, a los 43, Gonzaga estuvo a un tris de igualar el marcador, pero su disparo fue atajado en acción felina del portero Libman.

Los peruanos tuvieron ocasión de aumentar la cuenta, cuando a los 40 minutos Aguirre sacó un remate desviado en un mano a mano con el portero boliviano.

En el segundo tiempo, el conjunto de Bolívar llevó la iniciativa. A los 48 minutos un remate de Ignacio Ithurralde salió muy cerca del poste derecho de Libman.

Nuevamente, a los 50 Bolívar generó peligro con un cabezazo de Charles da Silva que casi sorprendió a Libman, pero el balón salió desviado.

Bolívar seguía martillando a su oponente y daba la impresión que la igualdad no tardaría en llegar. Pero con el transcurrir del tiempo las acciones se emparejaron y el juego se volvió impreciso, con Bolívar volcado al ataque con más ímpetu que precisión, y Alianza aguantando a pie firme la mínima diferencia en su zona.

El partido se disputó en el estadio Alejandro Villanueva de esa ciudad ante unos 30.000 espectadores.

Alineaciones:
ALIANZA LIMA: Salomón Libman, Amilton Prado, Walter Vilchez, Héctor Vidal Sosa, Edgar Villamarín, Edgar González, Jean Tragodara (Eduardo Uribe, 82), Henry Quinteros, Joél Sánchez (Alexander Sánchez, 64), Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández (Roberto Ovelar, 64).

BOLIVAR: Carlos Arias, Ariel Juárez, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde, Arón Reyes (Abdon Reyes 87), Walter Flores, Leonel Reyes (Luis Torrico, 77), Charles da Silva (Alex Da Rosa, 77), Ruddi Cardozo, William Ferreira, Anderson Gonzaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario