lunes, 19 de abril de 2010

The Strongest 3 - San José 2: El tigre gana a San José y toma la punta

Errar tantos goles en el segundo tiempo casi le cuesta caro a The Strongest, que ayer, de estar ganando por tres goles de diferencia en la primera etapa, en la recta final de la segunda pasó un gran susto porque San José se puso a tiro de obtener el empate. De todas maneras no pasó de eso y el 3-2 final pone al Tigre en el tope de la tabla de posiciones del grupo A.

El gol no tardó en llegar. Di Cosmo estuvo atento, aunque su remate fue devuelto por el palo; finalmente, Ribeiro mandó el balón al fondo. Habían transcurrido 6 minutos.

The Strongest llegó al 2-0 a los 25 minutos. Tocaron tres hombres, Gutiérrez para Di Cosmo y éste para Chumacero, cuyo remate cruzado hizo estéril la estirada de Higa. El balón pegó en la base del palo y se metió en el arco.

San José se daba el lujo de perder opciones. La más clara la tuvo Óscar Díaz, que en la puerta del arco remató mal tras un centro de Bejarano.

En cambio, The Strongest volvió a mostrar su contundencia a los 36’, con complicidad de los santos que marcaron mal. El Bomba mandó un centro, cobrando un tiro libre, y halló solo en el segundo palo a Herman Soliz, que con un cabezazo superó a Higa. La goleada ya estaba instalada.

El partido estaba definido, o casi. Faltaban 45 minutos, sin embargo, San José rozó la hazaña, pero fue porque The Strongest se 'comió' demasiados goles y se descuidó en los minutos finales.

Di Cosmo tuvo el cuarto a los 4 minutos, quedó solo frente a Higa, que lo presionó y le hizo definir mal. El quinto lo pudo anotar Gutiérrez, que definió alto ante la salida de Higa, se jugaban los 10 minutos. Y el sexto pudo ser obra de García, que disparó un penal atajado por Higa. Por si fuera poco, en los pies de Chumacero pudo estar el séptimo, le pegó al balón con sutileza, pero éste caprichosamente se fue por un costado.

San José tuvo lo suyo y de a poco fue haciendo merecimientos para llegar al gol. Lo tuvo Óscar Díaz a los 26 minutos, pero su disparo mandó el esférico al travesaño. Hasta que Bejarano, tras amagar a dos zagueros, mandó un centro que encontró la cabeza de Cristian Díaz, a los 33'. A los 37' el otro Díaz convirtió el segundo de la visita, y de pronto el resultado se había estrechado de manera impensada.

Así que los últimos minutos se jugaron con nerviosismo y con San José buscando el empate que a la postre no llegó y se fue con las manos vacías de la sede de gobierno.

Alineaciones

THE STRONGEST 3

Pos. | Jugadores
Gustavo Fernández
Luis Palacios
Santos Amador
Federico García
Percy Colque
Luis Ribeiro
Herman Soliz
Alejandro Chumacero
Darwin Peña
Limberg Gutiérrez
Julián Di Cosmo
Goles: Ribeiro ( 6’PT), Chumacero (25’PT), Soliz (36’PT).
Cambios: Carmelo Angulo x Gutiérrez ( 27’ST), Rosauro Rivero x Di Cosmo (39’ST).

Entrenador: Sandro Coelho

Amarilla:Palacios, Peña

Roja:No hubo.

SAN JOSÉ 2

Pos. | Jugadores
Pedro Higa
Rubén Bitingay
Alan Loras
Limbert Pizarro
Luis Méndez
Alejandro Bejarano
Édgar Escalante
Rolando Ribera
Regis De Souza
Óscar Díaz
Cristian Díaz
Goles: C.Diaz ( 33’ST), O.Diaz ( 37’ST).
Cambios: Franklin Herrera x Bitingay (32’PT), Emerson Felipe x De Souza (18’ST), Marcelo Guaymas x Escalante (34’ST).
Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Amarillas: Escalante, Loras, Higa, Bejarano, Pizarro, Felipe, O. Diaz.

Roja:Marco Ferrufino (DT).

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Iván Gamboa (Cbba)
Público: 13.567 personas
Recaudación: Bs 183.980.

Ante la hinchada

Chumacero muestra su fidelidad

Alejandro Chumacero se dirigió claramente a la afición atigrada en el momento en que festejaba su gol -el segundo de la tarde de ayer-: besó la camiseta, el escudo del club, como para que no queden dudas de que su corazón es atigrado. Hizo eso en tiempos en que, no hace mucho, nació el interés de Bolívar por contar con él para la próxima temporada.


Pero en aquella ocasión, el volante no descartó que en un futuro cambie de camiseta, viendo su conveniencia económica.

POR RECLAMAR

Marco Ferrufino fue expulsado

El árbitro echó al técnico de San José porque Marcos Ferrufino se excedió -una vez más- en los reclamos contra el árbitro asistente. Todo comenzó cuando Gamboa no cobró una supuesta mano de Percy Colque porque entendió que el jugador bajó el esférico con el pecho. El DT hizo notar que hubo intención del atigrado al abrir en exceso el brazo, y razón no le faltaba. El réferi no dudó y echó de inmediato a Ferrufino, sin que medie explicación.

Con resultados de ayer

Un clásico paceño de punteros el domingo

The Strongest es líder del grupo A, ayer llegó al tope de las posiciones tras derrotar a San José. El Tigre suma 14 puntos. Bolívar, por su parte, encabeza el B, con 19 unidades. De manera que el próximo domingo, el clásico paceño será entre punteros del torneo Apertura.


Pocas veces se da este tipo de circunstancias que desde ahora hace pensar en que será un clásico a estadio lleno. La recaudación favorecerá a la Academia.


La mejor campaña, en lo que va del torneo, le corresponde a Bolívar: ganó seis de ocho partidos, empató uno y perdió el restante. Tiene 18 goles a favor, por lo que es el más efectivo del certamen, y siete en contra.


El Tigre, en cambio, es el más empatador: la mitad -cuatro- de sus partidos jugados, terminaron igualados, tres de ellos en el interior. Con la de ayer suma tres victorias y sólo ha caído una vez. Tiene 15 goles a favor y 13 en contra.


El clásico anterior terminó igualado a dos goles. The Strongest iba ganando por dos a cero, Bolívar logró empatarle. Volverán a verse las caras dentro de seis días en Miraflores.

CHUMACERO, LA FIGURA
El joven jugador (esta semana cumplirá 19 años) tuvo una actuación lo más parecida a la del clásico paceño, que fue la mejor del año. Ayer apareció en todas partes de la cancha, pero no se trató de mero derroche de energías, sino de un trabajo con gran criterio colectivo. Creó la jugada del primer gol, anotó el segundo y estuvo a punto de convertir otro.

REGULAR ARBITRAJE

Iván Gamboa exageró expulsando a Soliz y Herrera por supuesta agresión mútua. Su asistente Alaín Ledezma, le ayudó a cometer errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario