lunes, 5 de abril de 2010

Wilstermann no impugnará partido con Oriente

“Problemas técnicos” evitaron que el club Wilstermann haga efectiva la impugnación del partido disputado el miércoles con Oriente por la supuesta actuación irregular de Alex Arancibia, Eduardo Melgar, Lorgio Suárez y Francisco Argüello, según Víctor Hugo López, actual titular de la institución “Aviadora”.

El hecho de que López no esté reconocido legítimamente por la Liga como titular del club cochabambino fue el principal obstáculo para presentar oficialmente la demanda dentro el plazo establecido por los reglamentos del balompié nacional. “La impugnación debe ir acompañada por la pruebas, el desembolso económico (3 mil dólares) y la personería jurídica de la institución, con un directorio reconocido legítimamente”, comentó López.

El dirigente explicó que tenía hasta las 15:00 del jueves para oficializar la impugnación, empero, la espaciosa llegada de planilla del cotejo con los “Albiverdes”, a las 17:00 de ese día y no figurar como presidente de Wilstermann en los registros del ente liguero obstruyó la ejecución de la demanda de los tres puntos que perdió el primer plantel tras caer (3-1) con los verdolagas en el Tahuichi Aguilera. “La Liga no trabaja hasta el lunes, razón por la que no pudimos realizar las gestiones para que el reclamo se consume, hubiera sido extemporáneo”, añadió.

López dijo estar seguro que la impugnación iba a salir con veredicto a su favor porque los referidos futbolistas fueron habilitados con carné de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y no jugaron un solo partido con la casaca del cuadro asociacionista de Oriente en el torneo doméstico de esa ciudad. Además, afirmó, que no cuentan con contrato, por lo que no pueden considerarse jugadores ligueros. “El tema tiene un trasfondo doloso”.

El titular de los rojos dijo que aparentemente Oriente no firmó contrato con algunos futbolistas con la finalidad de evitar al fisco. “Pero ese es problema suyo”, sentenció.

Tocan fondo
López señaló que la crisis económica en Wilstermann tocó fondo porque no existe “un centavo para asumir responsabilidades”.

Explicó que no existen cuentas por cobrar, además que todo está “pignorado”, circunstancia que deja en la calle a la institución cochabambina.

“El 30 por ciento de las recaudaciones se encuentra también pignorado, y si sumamos el 40 por ciento por concepto de impuestos, el club se quedará solo con el 30 por ciento, recursos insuficientes como para sostener a la entidad”.

El aviador enfrentará la ronda de las revanchas del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario