martes, 6 de abril de 2010

El técnico Oscar Villegas se capacitará en el club Barcelona de España

El entrenador de las divisiones inferiores del club Bolívar, Oscar Villegas, se capacitará durante 15 a 20 días en el Barcelona, de España, ello como parte del acuerdo entre las dos instituciones firmado el año pasado. El técnico boliviano viajará este jueves al país europeo.

"Observaremos todo lo que realizan, principalmente el trabajo de base, que son las divisiones inferiores que llamamos acá, en el que vamos a tener un trabajo teórico y práctico. Veremos como está trabajando el mejor equipo del mundo en este momento, que en cada cotejo tiene unos cinco jugadores como mínimo salidos de su cantera, y eso es lo que pretendemos en algún momento para Bolívar, tener jugadores formados en nuestra casa".

Villegas señaló que "es una primera visita al club, nuestra primera capacitación, tenemos previstas otras más, no sólo para mí, sino también para otros entrenadores del club". De esta forma el Bolívar empieza a capacitar a sus entrenadores para optimizar el trabajo en sus divisiones inferiores, como también en la Escuela de Fútbol que tiene en funcionamiento en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Con relación a la visita de los técnicos del Barcelona, Villegas señaló que "ellos hacen un campus en diferentes países durante una semana y esperamos que puedan hacerlo también acá, es decir que los profesores del mismo Barcelona entrenan a chicos, en este caso lo harían a los chicos de Bolívar. De esa manera se puede tener una interrelación de trabajo muy buena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario