jueves, 29 de abril de 2010

Oriente Petrolero 2 - La Paz FC 1: Oriente ganó con lo justo

Oriente Petrolero ganó (2-1) anoche sin que le sobre nada a La Paz FC, en encuentro válido de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se inició anoche en varios escenarios del país y que hoy será completada con el partido Universitario con The Strongest.

Los goles de Oriente fueron marcados por Jorge Ramirez a los 42 minutos de la primera parte y Joselito Vaca a los 26’ de la segunda fracción.

Mientras que descontó para La Paz FC Felipe Cabanillas a los 30’ del segundo tiempo.

El equipo oriental tuvo que bregar más de lo que esperaba para vulnerar la portería del joven golero Ever Jordán, que se constituyó en figura fundamental del cuadro dirigido por Sergio “Bigotón” Apaza.

El equipo cruceño tuvo varias oportunidades para anotar a lo largo de la primera etapa, pero sus delanteros en algunas oportunidades, y en otras, la defensa y la actuación del portero visitante evitaron que se concreten las ocasiones creadas.

Pero fue recién a los 42 minutos cuando Ramírez aprovechó un despiste de la defensa paceña para anotar la primera conquista del local.

En la segunda, el panorama se volcó a favor del elenco “albiverde”, que suma 19 unidades y se sitúa en el segundo lugar en las posiciones de la serie “B” del torneo Apertura, tras Bolívar que tiene 25.

Joselito Vaca marcó el segundo a los 26’, con uno de sus típicos arranques y un remate bien colocado, inatajable para Jordán.
El colombiano Cabanillas, de La Paz FC, logra vencer al arquero Suárez, de Oriente, a los 30’ de la etapa complementaria.

ALINEACIONES
Oriente Petrolero: (2) Hugo Suárez, Miguel Ángel Hoyos, Lorgio Suárez, Alejandro Schiaparelli, Luis Gutiérrez, Marcelo Aguirre, Francisco Argüello, Joselito Vaca, Jhasmany Campos, Jorge Ramírez, Alcides Peña. DT: Gustavo Quinteros. Goles: Ramírez, (41’PT) Vaca (26’ST).

La Paz FC: (1) Eder Jordán, Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Enrique Romaña, Vladimir Compas, Alejandro Meleán, Felipe Cabanillas, Diómedes Peña, Gary Paz, Víctor Hugo Angola, Carlos Vargas. Gol: Cabanillas 30’ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario