martes, 27 de abril de 2010

Liga Futbol Boliviano: Los “grandes” se perfilan como favoritos al hexagonal

LIGA. Restan tres fechas para cerrar la fase de clasificación al hexagonal final y sólo un club tiene el pase.

Con Blooming resucitado, los cinco llamados “grandes” tienen chance de meterse entre los seis mejores del torneo y pelear el título.

Cuando restan tres fechas para conocer los nombres de los seis equipos que jugarán todos contra todos, en la fase final del torneo Apertura de la Liga este año, existe un solo club que ha garantizado su boleto a la etapa final de la carrera; hay dos que han quedado rezagados casi hasta el desahucio; y los cinco llamados “grandes” tienen todavía posibilidades de meterse entre los mejores seis.

Bolívar con 22 puntos y como líder de la Serie B, 6 unidades por encima del segundo que es Oriente Petrolero, y a 9 del tercero Real Potosí, es el único equipo que tiene un sitio asegurado en la recta final de la pelea por el título.

Guabirá con 8 puntos es el último clasificado de la Serie A, y aunque el líder San José tiene 14, ya no depende únicamente de sumar, también debe esperar o forzar el error rival, lo cual es prácticamente imposible pues tiene sólo tres partidos y cinco rivales, por lo que no puede frenar a todos.

El otro colista es Real Mamoré, que en la Serie B sólo ha conseguido 9 unidades y es hasta matemáticamente imposible que alcance al líder Bolívar que tiene 22; lograría el segundo lugar únicamente si Oriente que es el segundo pierda 8 de los 9 puntos que todavía debe pelear; y sólo será tercero si Real Potosí (13 pts) pierda 7 de los 9 que le quedan por jugar y Mamoré lo gana todo. Ambos equipos están prácticamente sentenciados a jugar por la ronda de perdedores, o al menos son los que tiene el camino más difícil y ya no dependen del rendimiento propio, pero esto es fútbol.

Con la resurrección de Blooming que ganó en el clásico cruceño, que ahora tiene 10 puntos y está a 4 del líder de la Serie B, los cinco “grandes” de la Liga nacional se encuentran todavía en carrera y dependen de su propia cosecha.

Con Bolívar clasificado, Oriente segundo y Wilster peleando el bronce del podio, y The Strongest sigue peleando la punta de la Serie A, el hexagonal podría tener a los cinco adentro.

Únicamente San José, primero y Universitario (tercero con 12 puntos), en la Serie A; y Real Potosí, tercero en la Serie A, parecen tener posibilidades. Pero, son tres y si los “grandes” pasan sólo habría sitio para uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario