lunes, 26 de abril de 2010

Bolívar 1 - The Strongest 0: La Academia vence por el mínimo marcador el clásico

La Academia puede dar por hecho desde ahora su pase al hexagonal final del torneo apertura, tras ganar el clásico número 170 en la historia de la Liga.

El gol del triunfo fue obra de Ronald Rivero. A The Strongest, los tres puntos perdidos pueden pesarle sobremanera.

Bolívar se dio el gusto, ganó el clásico 170 en la historia de la Liga y los tres puntos que lo clasifican al hexagonal, aunque quedan todavía tres fechas por jugar de la primera fase.

El gol convertido por Ronald Rivero a los 31 minutos del segundo período fue el premio destinado al equipo que mejor jugó, sin ser un dechado de virtudes, y que no cesó en la búsqueda del arco contrario.

Bolívar fue en la primera etapa dominador, el equipo que agarró la pelota más tiempo, el que la llevaba de un lado para otro y el que mostraba mayor vocación ofensiva; pero fue el “Tigre” el que estuvo más cerca del gol.

El “Tigre” tuvo menos el esférico, pero hizo más daño; rapidez en la salida, dos o tres pases, le sirvieron para poner en apuros a la zaga celeste.

A los 2 minutos el “Bomba” casi sorprende con un remate que salvó Arias. El mismo Gutiérrez, un rato después, le puso un lindo pase a Di Cosmo, pero el argentino se apresuró en definir y tiró muy alto cuando.

En la recta final pudo llegar el gol de la apertura, y fue el “Tigre” el propiciador de las acciones más claras. A los 29’, una escapada por la izquierda de Chumacero y su centro definió Gutiérrez, pero estuvo atento Arias.

El arranque del segundo tiempo fue aburrido, dio la impresión de que los dos equipos, o estaban conformes con el empate o jugaban temerosos, evitando cometer errores en vez de arriesgar.

Las ocasiones de gol volvieron a ser escasas, cobraron vigencia los tiros con pelota parada y en ese acápite fue un sufrimiento para el golero atigrado cada vez que había un disparo.

The Strongest, aunque tuvo menos opciones, volvió a tener las más claras. Vázquez tuvo el gol en sus pies luego de un estupendo pase largo de Rivero, pero se topó con Arias, el arquero se la jugó y evitó la caída de su arco.

Finalmente la porfía ofensiva de Bolívar dio resultado en un tiro de esquina lanzado por Alex, Anderson alcanzó a cabecear y desubicó a toda la defensa, el balón fue a dar a la cabeza de Rivero, quien de ángulo difícil embocó. El 1-0 llegó a los 31 minutos y fue el que definió el partido.

El “Tigre” no se dio por vencido y se la jugó el todo por el todo. Como se abrió atrás pudo recibir algún gol más; sin embargo, generó al menos un par de ocasiones, una que terminó con el balón en la red, pero la terna cobró posición adelantada de García; y la otra —que fue la última— la tuvo Vázquez que remató mal.

Sintesis

BOLÍVAR 1

Pos. | Jugadores
Carlos Arias
Enrique Parada
Ignacio Ithurralde
Ronald Rivero
Abdón Reyes
Mario Ovando
Leonel Reyes
Rudy Cardozo
Charles Da Silva
Anderson Gonzaga
William Ferreira
Gol: Rivero 35’ ST
Cambios: Didí Torrico x Cardozo; Da Rosa por Da Silva, Ríos x Ferreira

Entrenador: Santiago Escobar

THE STRONGEST 0

Pos. | Jugadores
Gustavo Fernández
Luis Palacios
Santos Amador
Federico García
Percy Colque
Luis Ribeiro
Carmelo Angulo
Alejandro Chumacero
Darwin Peña
Limberg Gutiérrez
Julián Di Cosmo
Goles: No hubo
Cambios: Rivero x Colque, Leitao x Ribeiro, Vásquez x Di Cosmo

Entrenador: Sandro Coelho

Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 800.170.-
Público: 26.644 entradas vendidas
Árbitro: Raúl Orosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario